lunes, 12 de abril de 2021
El Viña Albali Valdepeñas, más cerca de los "play-offs". Foto: Viña Albali Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas, más cerca de los "play-offs". Foto: Viña Albali Valdepeñas
El equipo visitante se puso con 0-2 - 04 abril 2021 - Valdepeñas (Ciudad Real)

El Viña Albali Valdepeñas ganó al Jimbee Cartagena (4-2), tras remontar un 0-2, en partido que mantuvo la tensión los 40 minutos y demostró que ambos equipos querían los tres puntos, muy importantes para ambos y aún más para los locales, para no ver peligrar sus opciones de seguir en puesto de ‘play-off’ ( figura séptimo).

Gran victoria del Viña Albali Valdepeñas

Sería el Jimbee el que se adelantase por dos veces en el marcador, por medio del pívot cordobés Solano, que logró el primer gol en el minuto 4, tras un zurdazo que Edu Sousa repelió, pero dio en el travesaño y se introdujo en su portería, y el segundo en el minuto 5, tras un saque de esquina de Bebe, que el pívot internacional se adelantó para meter el pie y batir a Edu.

Tiempo muerto de David Ramos

Con esta desventaja, el técnico local, David Ramos, pidió un tiempo muerto, para aplacar la ansiedad de sus jugadores, con lo que las hostilidades empezaron a decantarse para el bando local.

Una cabalgada por la banda izquierda de Juanjo Catela, en el minuto 6, la puso al pívot Matheus Preá, para tras un giro, hizo intervenir al meta Raúl Jerez, preludio de la siguiente acción, del ala zurdo gaditano, que en este mismo minuto, la puso en profundidad sobre al pívot brasileño, pero se interpuso Jesús en su afán por cortar la jugada, pero con el infortunio de introducirla en su portería.

Dominio valdepeñero

Con 1-2 se acrecentó el dominio valdepeñero, con presión y defensa más alta, aunque Edu tuvo que intervenir en tiros lejanos de los jugadores cartageneros. En el minuto 13, una falta de los departamentales, sirvió para la estrategia de Rafael Rato al escorado Chino, que la puso fuera del alcance de Raúl Jerez, para hacer el empate a dos.

Con la igualdad a dos, la reanudación se presentó con sendas acciones de Bebe y de Juanpi, que resolvió con solvencia el internacional portugués Edu Sousa, incluso hubo en el minuto 26 un envío de Solano a Bebe que de nuevo deshizo Edu Sousa.

Viña Albali Valdepeñas, al mando

Pero fue el Viña Albali Valdepeñas el que, de nuevo, tomó el mando del partido, para por medio de Rafael Rato avisar a Raúl Jerez, del presagio del tercer gol local, en el minuto 29, ya que en el saque de esquina, el cierre brasileño, Rafael Rato, la puso atrás para que el mostoleño, Dani Santos, batiese al buen meta de Alcantarilla, y confirmar la remontada de los locales.

Era el instante en el que se volcó el Jimbee Cartagena, pero la cabeza estaba en los locales, para jugar bien parapetados con las líneas más elevadas y saliendo con rapidez hacia campo departamental. Una falta en la frontal del área de Bebe a Juanjo Catela fue lanzada en la estrategia por Chino sobre Dani Santos, con rechace de Raúl Jerez.

Mellado, en el minuto 32, envió el esférico al travesaño, tras pase de Bebe, con réplica de Matheus Preá, que saco con el pie Raúl Jerez, en el minuto 33, y en el 36 de nuevo Solano hizo intervenir con acierto a Edu Sousa, pero Nano, en la siguiente acción, pisó el área cartagenera, para ir su jugada a la esquina, que el propio jugador de Puertollano saco al corazón del área y Alex García, puso el definitivo 4-2.

Duda, entonces, puso a su equipo a jugar de cinco, con Juanpi primero y Marinovic después de portero jugador, con Andresito teniendo la última ocasión de cabeza, para el Jimbee Cartagena, lo que no se tradujo en nada positivo, ya que José Ruiz, repelió cuantos balones llegaron al área junto con Edu, para lograr los tres puntos y superar a los departamentales el gol average.

Ficha técnica

4 – Viña Albali Valdepeñas: Edu (p), Xavi Cols, Chino, Rafael Rato y Alex García. También jugaron Coro (ps), Cainan, Juanan, Nano, Matheus Preá, Dani Santos, José Ruiz y Catela.

2 – Jimbee Cartagena: Raúl Jerez (p), Avellino, Franklin, Lucao y Waltinho. También jugaron Chemi (ps), Solano, Andresito, Mellado, Marinovic, Bebe, Jesús, Fernández y Juanpi.

Goles: 0-1, min. 4: Solano. 0-2, min. 5: Solano. 1-2, min. 6: Jesús (pp). 2-2, min. 13: Chino. 3-2, min. 29: Dani Santos. 4-2, min. 37: Alex García.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique, del comité aragonés. Amonestaron a los locales Chino, Catela, Alex García y al entrenador, David Ramos, y a los visitantes Juanpi, Avellino, Jesús, Mellado, Franklin, Bebe y Chemi.

Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de Primera división disputado en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ con un cupo de 300 aficionados.