fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Clinic con que acabó la Academia "Ricardinho & Ortiz" la pasada temporada
Clinic con que acabó la Academia "Ricardinho & Ortiz" la pasada temporada
Un clinic de primer nivel - 07 junio 2018 - Toledo

El capitán de la Selección española de fútbol sala, Carlos Ortiz, fue la presencia estelar durante la celebración de un Clinic en Toledo de la Academia «Ricardinho & Ortiz» en Toledo, como colofón al curso 2017-2018, que ha celebrado por primera vez la capital regional.

Carlos Ortiz: la gran sorpresa

El clinic tuvo lugar en el pabellón de la Escuela Central de Educación Física en horario de 17 a 19 horas. Los alumnos de la academia acudieron de forma gratuita. Fue una jornada festiva a la que asistieron 60 jóvenes. La sesión comenzaba con el calentamiento, en el que los jugadores demostraron sus habilidades con la pelota de tenis.


[ze_summary text=»Ortiz es el capitán de la Selección Española y del InterMovistar»]Ortiz es el capitán de la Selección Española y del InterMovistar[/ze_summary] 

Mientras, apareció por sorpresa Carlos Ortiz, que además de capitán de la Selección lo es del InterMovistar. Enseguida se hizo la distribución de los grupos para comenzar a trabajar la técnica individual; hubo cuatro estaciones, en las que los jugadores mejoraron disparo a puerta (precisión), remate de volea a portería (disparo) y conducción y pase de balón; en la última estación, hubo mini juegos de dos contra dos o tres contra dos para trabajar la superioridad numérica, la velocidad, el regate, las fintas, el control, el pase…

Por su parte, Carlos Ortiz iba pasando por cada estación explicando a cada jugador y corrigiendo como lo realiza él. En cada estación había dos técnicos que corregían de forma individual a los jugadores. Del mismo modo, en cada estación todos los jugadores se hicieron una foto individual con el jugador y les firmó autógrafos, camisetas y zapatillas… acabando con una foto de familia.

[ze_summary text=»Carlos Ortiz destacó el comportamiento ejemplar de los jugadores»]Carlos Ortiz destacó el comportamiento ejemplar de los jugadores[/ze_summary] 

Carlos Ortiz destacó el comportamiento ejemplar de los jugadores, su educación y su orden; también la calidad de los ejercicios realizados por los técnicos (todos ellos formados bajo la metodología «Coerver Coaching») y la «motivación y pasión que transmiten a los jóvenes tan importante como la técnica».

Destacó también la instalación deportiva y la distribución de la sesión: «Esta es una de las mejores Academias Ricardinho & Ortiz de toda España; espero volver el año que viene junto con Ricardinho», dijo.

La sesión terminó con la entrega de diplomas a los alumnos, que destacaron cada una de las habilidades trabajadas en la sesión y en el transcurso de la academia.

La academia se despidió con éxito en la ciudad y con el compromiso de continuar la temporada que viene desde el mes de septiembre. Pronto se abrirán las inscripciones, anunciaron los organizadores, quienes agradecieron al Patronato Deportivo Municipal «la atención recibida cada domingo en la academia y al patrocinador Decathlon Toledo».

(Visited 16 times, 1 visits today)