Con la pólvora mojada y con el cronómetro enquistando paulatinamente al CD Toledo, Mazzocchi consiguió esbozar una sonrisa a la parroquia capitalina, que se desplazó en masa hasta Marchamalo. El duelo tuvo emoción a borbotones, pero los toledanos se guardaron tres puntos que le permiten asegurarse una plaza en el ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF. Categoría a la que ya ha ascendido el Quintanar del Rey por vez primera en su historia.
Solo un ‘9’ en el 11 del Toledo
Penúltimo partido… y muchos flecos por cerrar. El pan de cada día en la quinta categoría del fútbol español. Con más de 150 almas verdiblancas en las gradas del estadio de La Solana y en plena jornada unificada, el CD Toledo no podía pisar más cáscaras de plátano. Bastantes veces se ha resbalado en la presente temporada. Pese a que durante la semana manó la idea de colocar dos delanteros en liza, Miguel Falcón continuó por el mismo derrotero y solo introdujo a un ‘9’.
La lista de bajas, en la nave toledana, alcanzó cotas altas. Muchas piedras angulares, en la enfermería. En el sumidero. Tras el pitido inicial, avisó primero el Marchamalo por medio de un balón en largo en busca de Molina, pero Yelco Ramos, poco expeditivo, apagó el incendio. Una llegada superficial que acicateó al Toledo con vistas a hacerse con el timón. De hecho, Mazzocchi estuvo a punto de convertir en un mano a mano ante el portero local. Seguía con la pólvora mojada. Sin nada de tino.
El choque rezumaba dinamismo. Energía. No había ningún sesteo. Por lo que los de casa se apuntaron un remate algo timorato de Braun, que envió el esférico por encima de la meta foránea. Aun así, con Mancebo y Angelito en modo apisonadora, el elenco gallardo vio las orejas al lobo. Esta vez, Kofi, libre de marcas, logró remachar con la testa. En cambio, Aarón echó cloroformo a la pelota. La atrapó sin problemas.
El Toledo pierde fuelle
Pese al dominio capitalino, el Marchamalo no quería atrincherarse en su propio campo. Jugó con sus propias armas y Molina, proyectado de nuevo en el ataque, tiró a la cuneta una oportunidad clara de gol. Escatimó en paciencia y, por ende, moldeó un disparo desviado. Muy insulso. A partir de esa acción, el partido entró en una fase de letargo. Pausas, fútbol a cuentagotas y llegadas insustanciales. Sin embargo, en la víspera del descanso, los pupilos de Emilio López sí que gozaron de acercamientos clarividentes, aunque se llegó al final con el 0-0 en el marcador.
No cambió ninguna carta Falcón en el regreso de vestuarios. Su homólogo, en la otra caseta, tampoco. Como el empate no le valía a la escuadra de la Ciudad Imperial, el juego se volcó sobre la retaguardia local. Mancebo y Thior, centelleante en banda, metieron la sexta marcha. Por ello, los guadalajareños comenzaron a achicar agua. Después de que Álvaro Díaz errara en una internada, Kofi falló a escasos centímetros de la portería. Imprimió demasiada fuerza a su envío de cabeza.
A fin de arreglar el entuerto, el técnico verde añadió a la coctelera a Gavilán, que en el anterior encuentro facturó dos dianas. Mauri también saltó al pasto. Del mismo, el Marchamalo movió ficha a falta de media hora para el colorín colorado. Una vez efectuados los cambios, se reclamó una pena máxima por mano de Chinchu (no lo decretó así el colegiado Díaz de Mera).
Durante varios minutos, Aaron, el cancerbero, vivió alejado del peligro. Respiraba. Un buen soplo de aire fresco tras las llegadas toledanas. No obstante, el Toledo volvió a romper el hielo gracias a Angelito. El lateral madrileño probó desde lejos y el arquero rival dibujó una de las paradas de la tarde. Si bien es cierto que emergió por enésima vez para cortar de raíz un obús de Mauri. Estaba rozando el 0-1 el CD Toledo.
Mazzocchi golpea
Y esa ansiada diana se recolectó. Convirtió Mazzocchi en el segundo palo cuando quedaban menos de diez minutos para el final (solo tenía que empujar el balón sobre la línea). Por tanto, el delantero argentino, en clara espiral negativa, se lamía las heridas. Por fin veía puerta, rubricando así el tanto que mete de lleno al Toledo en la promoción de ascenso. Intentará ascender por la vía larga. Un triunfo que pudo truncarse en los últimos latidos, momento en el que el Marchamalo perdonó el empate.
Ficha del partido
CD Marchamalo: Aarón, Balles, Gómez, Molina (Acuña, minuto 60), Carlos Braun, Fane, Arribas, Yélamos, Adrián, Víctor Martín (Prados, minuto 60 y Heras.
CD Toledo: Yelco Ramos, Stevens, Chinchu, Caturla, Angelito, Reguera (Mauri, minuto 60), Álvaro, Mancebo, Kofi (Gavilán, minuto 60), Thior y Mazzocchi (Chupi, minuto 88).
Tarjetas: Caturla (amarilla, 10’).
Goles: 0-1, Mazzocchi (minuto 81).
Mario Peñalver