fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Christian Fernández, tras lograr el único gol del Talavera y del partido
Christian Fernández, tras lograr el único gol del Talavera y del partido
Un paso adelante - 10 marzo 2019 - Talavera

El Talavera vuelve a mostrarse seguro atrás y así todo es posible. Venció por 1-0 al Real Murcia gracias a un gol de Christian Fernández en el minuto 39 de la primera parte y de esta manera, después de sumar seis de los nueve últimos puntos, se afianza en los puestos medios de la tabla y, con 37 puntos, saca un colchoncito respecto a los últimos puestos de cara al tramo final de la liga.

Más oxígeno para el Talavera

Concretamente tiene ocho puntos más que la promoción y nueve respecto del descenso directo.


Como dijo Alberto Oca una vez acabado el partido de El Prado, el Talavera buscó la portería rival con más ahínco que los murcianos hasta que lo logró. Al final le contaron (se lesionó con lo que parece un esguince de tobillo, tendría para 15 días) que el Tala sufrió un tanto al final, aunque no por ello dejara de disponer alguna ocasión para sentenciar.

El gol de Christian llegó después de que enganchara un zurdazo raso, potente y seco que, para desgracia del Murcia y sobre todo de su portero, se coló por debajo de las piernas del defensor, lo que probablemente le dificultó la visión a aquel. Si no, no se explica que no atajara un balón franco al palo corto.

Fue un partido en el que el Talavera, al fin, jugó con oficio, sabiendo administrar la ventaja durante todo el segundo tiempo.

Por su parte, el técnico del Talavera, Fran Alcoy, dijo que su equipo encaja pocos goles quitando algunos partidos puntuales, «señal de que se hacen las cosas bien», matizó. Espera que lo de San José, que sufrió un golpe en la nariz, no sea grave. En cualquier caso, está preocupado con el parte de bajas para el próximo partido, el del domingo en Ibiza.

Para Alcoy, el equipo tuvo mucho oficio y subrayó que mantener la portería a cero es muy importante.

(Visited 32 times, 1 visits today)