Se había cargado al Celta en dieciseisavos. Había logrado la épica ante el Real Madrid en octavos. Pero la leyenda de matagigantes se escribía ante el FC Barcelona este martes en el Carlos Belmonte, pero un Albacete ordenado en defensa, combativo en ataque y abonado a la épica sucumbió ante los de Hansi Flick, que doblegó al conjunto manchego con tantos de Lamine Yamal y Ronald Araujo, aunque se sonó hasta el final con el gol de Javi Moreno y la última jugada en el descuento que sacó Gerard Martín bajo palos.
Bonito gesto a la lucha contra la ELA
Antes del partido, un bonito homenaje a dos figuras que unen a ambos clubes. Dos luchadores contra la ELA, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y Juan Carlos Unzúe, exjugador y extécnico azulgrana, con una pancarta de la Asociación Adelante CLM, que portaron ambos equipos al inicio, un bonito gesto antes de una nueva historia de un equipo pequeño que intentaba la machada ante un gigante, que en este caso no logró.
Menuda BARBARIDAD🤍🔥🗣️ pic.twitter.com/o1pOe0qMKX
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) February 3, 2026
Con un Barcelona plagado de estrellas comenzó el partido divertido y con movimiento, bajo dominio del Barça y con el Albacete esperando sus oportunidades.
Lo intentó Puertas, lo consiguió Lamine
Oportunidades como las que al borde de la media hora tuvo Antonio Puertas. Ni en la primera en una contra ni en la segunda intentando aprovechar un error de Marc Bernal consiguió el delantero batir a Joan García.
Justo a continuación salió el héroe contra el Celta y un viejo conocido de las élites futbolísticas. Vallejo regresaba a los terrenos de juego tras lesión, puesto que se marchó tocado Vera.
Quien sí aprovechó un error defensivo fue Lamine Yamal. En el minuto 38, Aguado se lía en la salida de balón, roba Rashford, triangula con de Jong, que abre al vértice del área grande, donde el joven extremo español cruza una rosca de zurda para batir al meta Raúl Lizoain.
Jarro de agua fría, pero no se desanimó el Albacete. Al borde del descanso Aguado colgó un balón que Puertas, totalmente solo, no pudo embocar a gol.
Tampoco se rindieron los de Alberto Fernández tras la reanudación. En el 50 un saque de banda al área propició otro remate de Puertas, que de no tocar en un defensa se marchaba a gol.
Pero los visitantes, con un centro cerrado al primer palo y un cabezazo de Araujo, golpearon de nuevo poniendo el 0-2, que todavía podría haber sido más grave si Lewandowski no hubiera rematado flojo y al centro una pelota muerta en el área pequeña solo dos minutos después.
Las tuvo Jefté, pero con menos puntería que frente al Madrid
De hecho en esos minutos fue Lizoain quien con varias intervenciones logró que no se ampliara la ventaja, pero esos momentos se intercambiaron con los del otro héroe, el del partido contra el Real Madrid, Jefté.
Saltó al campo a la hora de partido y gozó de varias oportunidades para marcar. La primera con un tiro después de un recorte buscando la escuadra del palo derecho, que se marchó por poco.
Después, en un remate de cabeza totalmente solo, mandó el balón por encima del travesaño e incluso le anularon un gol, después del desmarque de Puertas, el pase atrás y el remate a placer, pero había fuera de juego en el primer pase.
Los minutos de la ilusión
Cuando parecía que todo estaba abocado a la derrota comenzó la ilusión, la épica del Albacete en Copa. Lazo bota un tiro libre desde la izquierda y Javi Moreno se adelanta a la defensa para conectar un testarazo tremendo que desataba la locura ante más de 17.000 espectadores que abarrotaban el Belmonte.
El Barça no quería sorpresas a pesar de la intensidad que le estaba poniendo el Albacete y parecía que llegaba la sentencia con un gol de Ferrán Torres, pero fue anulado por fuera de juego.
Justo ahí llegó el momento de mayor emoción. Con un Queso Mecánico totalmente montado en los lomos de la épica inició una jugada por la banda izquierda, que llegó al segundo palo, donde Fran Gámez, totalmente solo, picó la bola por encima de Joan García y solo la cabeza de Gerard Martín evitó el gol.
Nueva noche de sueños e ilusión en el Carlos Belmonte, donde se soñó con eliminar el mismo año a los dos equipos más grandes del país, no se consiguió, pero sí que regaló una Copa del Rey que siempre quedará en las retinas de todos los albaceteños.
El Barça, por su parte, se mete en semifinales después de haber ganado sus tres eliminatorias, dos de ellas en Castilla-La Mancha, puesto que en dieciseisavos ganó al Depor Guadalajara, no sin sufrimiento, puesto que los alcarreños aguantaron hasta el minuto 77 sin encajar gol.
La ficha del partido
1 – Albacete: Lizoain; Moreno, Villar, Neva (Vallejo, min.32); Lorenzo (Fran Gámez, min.73), Pacheco, Meléndez (Jefté, min.61), Bernabéu (Jogo, min.61); Capi (Lazo, min.73), Medina; y Puertas.
2 – Barcelona: Joan García; Cancelo (Cubarsí, min.46), Eric García, Araujo (Kounde, min.78), Gerard Martín; Bernal (Casadó, min.66), De Jong; Lamine Yamal, Olmo, Rashford (Fermín, min.66) ; y Lewandowski (Ferran, min.66).
Goles: 0-1, min.39: Lamine Yamal. 0-2, min.56: Araujo. 1-2, min.87: Javi Moreno. Árbitro: José Luis Munuera (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cancelo (min.15) y a Bernabéu (min.25).
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey Mapfre disputado en el Estadio Municipal Carlos Belmonte ante 17.200 espectadores.
