fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
El Fundación Albacete Femenino (foto de archivo) bajó de categoría
El Fundación Albacete Femenino (foto de archivo) bajó de categoría Foto - Fundación Albacete
Las albaceteñas se volvieron de vacío - 22 diciembre 2018 - Bilbao

El Fundación Albacete Femenino perdió por 2-0 en Lezama contra el Athletic un partido que destacó por su tremenda igualdad y en el que las defensas se impusieron a los ataques.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos bandos, aunque la más clara la tuvo el Funda por medio de Cintia. Un centro de la valenciana al área se fue envenenando y pasó muy cerca del palo derecho bilbaíno. Todo cambió en el minuto 20, cuando el equipo local se adelantó en el marcador por medio de Moraza, que remató en el área un centro lateral de Díaz.


Eso no desmoralizó al Funda, que se puso a buscar el empate. Gozó de ocasiones, una muy clara en las botas de Alba Redondo, pero el resultado se mantuvo en el 1-0 hasta el descanso.

[ze_summary text=»Con 1-0 se llegó al descanso»]Con 1-0 se llegó al descanso[/ze_summary] 

La segunda parte siguió un guion muy parecido. Ambos equipos jugaban la mayor parte en el centro del campo y no tenían jugadas de excesivo peligro. El Funda trenzaba ataques en busca del empate, pero sin suerte. Pasaron los minutos y el Funda no encontraba el gol, pero el Athletic sí lo hizo. En el minuto  76 Gimbert recogía un balón suelto en el área y establecía el 2-0 que a la postre sería definitivo.

El equipo albacetista se queda 10º con 16 puntos tras la primera vuelta. Alba Redondo sigue siendo la máxima goleadora con 11 tantos.

Su siguiente partido será el domingo 6 de enero contra el Levante UD Femenino (tercero), en feudo abaceteño.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)