El CD Toledo se ha metido en una espiral negativa. Este sábado, en el Nuevo Campo, el Villarrubia sacó los tres puntos a costa de un elenco capitalino que recibió dos tantos por falta de contundencia. Costó cara la mandíbula de cristal. Pese a ello, los toledanos recolectaron opciones para llevarse la victoria. Rosell empató antes del tiempo de asueto; en cambio, Víctor Segura, debutante con la zamarra blanquiazul, firmó la diana definitiva.
Gol madrugador
El partido amaneció cargado de electricidad. Tanto Friaza como Chupi pudieron estrenar el luminoso con sendos envíos de cabeza en boca de gol. Pero se cumplió la máxima habitual y manida en estos casos. En el primer acercamiento por parte local, Julen Gutiérrez colocó el 1-0 tras aprovechar un pase a media altura de Ligero. La defensa del Toledo estuvo algo bisoña en esa acción.
De nuevo, el cuadro de la Ciudad Imperial se veía por detrás en el marcador. Una coyuntura que se ha repetido en los últimos cuatro encuentros. A fin de levantar el vuelo, Willy respondió con creces a través de un chut desde la cornisa del área. El balón acabó rechazado por su par. En cualquier caso… el siguiente acercamiento se le apuntó el conjunto de casa, que reclamó una pena máxima por un derribo de Quintela sobre Moi Eboko. De todas formas, el colegio Sancho Amat no se llevó el silbato a la boca.
Después de ese tirón de orejas, los toledanos siguieron buscando coto contrario. A base de desplazamientos en largo, Friaza, Rosell e incluso Chupi intentaban formular jugadas. Faltaba una pizca de pausa, amén de paciencia. Cuando entró en acción Nanclares, el juego gozó de más armonía.
Rosell, el más listo de la clase
Justo a la media hora de choque, el Toledo escatimó en puntería por partida doble. Adri Real voló para neutralizar un testarazo de Friaza y, a renglón seguido, Poveda mandó por encima del larguero un remate en escorzo. No había tregua, por lo que el Villarrubia buscó el segundo de la tarde. Es por ello que se contabilizó un latigazo de Jandro a quince metros de la meta. En los últimos compases del primer tiempo, un fallo lapidario de Nader generó una llegada clarísima de Julen. Su disparo cruzado fue repelido por Quintela. A continuación, Rosell devolvió las tablas al luminoso en un contragolpe letal. Chupi le puso un balón al hueco y el ex del Leganés, al zafarse de un rival, definió de forma canónica. Y colorín colorado a unos primeros 45 minutos de pura taquicardia.
Los hombres de Borja Bardera saltaron a la segunda mitad a sabiendas de que el Tarancón acababa empatar ante La Solana, por lo que se ponía punto final a una racha hercúlea en cuanto a victorias consecutivas (un total de diez). A buen seguro, esa noticia acicateó a un bloque toledano que, lógicamente, tenía la portería entre ceja y ceja.
En el 53’, Moi lanzó por la borda una ocasión para desempatar. Sin oponente a su vera, remachó alto con la testa dentro del área pequeña. Nadie daba crédito. A la hora de compromiso liguero, el técnico visitante agitó la atmósfera dando entrada a Molina y Gonzalo Saiz. Dos ojivas nucleares con vistas a encontrar el ansiado 1-2.
Con el paso de los minutos, el choque empezó a abrirse. A tenor de los nervios, Poveda marró en zona de iniciación y Julen, libre de marcas, optó por chutar. No avistó los tres palos. Darío Martín, entrenador del Villarrubia, también movió el banquillo para introducir piernas frescas. Por aquel entonces, el frenetismo reinaba en el Nuevo Campo. Tanto es así que el árbitro no señaló un penalti a favor del Toledo tras una mano monumental de un zaguero blanquiazul.
Víctor Segura, autor del desempate
El conjunto ciudadrealeño se volcó más al ataque en el último cuarto de hora. Una batería de cambios benefició al Villarrubia, que vio puerta por medio de un Víctor Segura que sacó tajada de una nueva indecisión del Toledo en la retaguardia. Déjà vu sobre la bocina. Ya en el descuento, Adri Real salvó a los suyos desviando un chut de Friaza.
Ficha del partido
Villarrubia CF: Adri Real, Bipe, Álex Jimenez, Ligero (Jandro, minuto 22), Moi Eboko, Julen Gutiérrez (Alonso, minuto 82), Pimentel (Christian, minuto 73), Álex Pérez (Pana, minuto 73), Álex Díez (Víctor Segura, minuto 73), Chinchu y Ale Benítez.
CD Toledo: Quintela; De la Rosa, Poveda (Adrián López, minuto 85), Brunet, Rosell; Nanclares (Gonzalo Saiz, minuto 62), Nader, Fran Gómez (Neco, minuto 85); Willy (Baladía, minuto 77), Friaza y Chupi (Molina, minuto 62)
Tarjetas (árbitro, Sancho Amat): Chupi (amarilla, 56’) y Borja Bardera (amarilla, 69’).
Goles: 1-0, Julen Gutiérrez (minuto 8). 1-1, Rosell (minuto 43). 2-1, Víctor Segura (minuto 85).
Crónica: Mario Peñalver.