martes, 16 de abril de 2024
Alineación del Socuéllamos contra el Unionistas
Alineación del Socuéllamos contra el Unionistas Foto - UD Socuéllamos
El final dramático de un sueño - 23 junio 2018 - Salamanca

Después del achuchón inicial de los locales, en seguida tomó el mando el Socuéllamos, que era mejor que el Unionistas, equipo que no obstante estuvo a punto de marcar Antonio León (minuto cinco) de cabeza, solo, a la salida de un córner, pero se le fue fuera.

Tras esto, el Socu se fue arriba. Pepe Delgado, solo en el área, desvió fuera un balón perdido (minuto 18), mientras que Megías, también completamente solo, cabeceó al muñeco un maravilloso servicio de Zurdo, que tiene un guante en su bota izquierda.


[ze_summary text=»El Unionistas se adelantaba cuando el partido estaba controlado por el Socuéllamos»]El Unionistas se adelantaba cuando el partido estaba controlado por el Socuéllamos[/ze_summary] 

Al Unionistas le iba solo el balonazo largo y las jugadas a balón parado. Cuando el partido estaba controlado por el «Socu», Manjón cabeceaba a la red un gran servicio por la diestra. Fue un gran remate.

Sin embargo, la fortaleza del Socuéllamos se exhibió solo cuatro minutos después. El guante de Zurdo obró el empate maestro: qué lanzamiento de falta el suyo, a la escuadra, con la rosca y la potencia justas. El buen cancerbero cartagenero Molina nada pudo hacer más que la estatua. Zurdo dinamitaba la eliminatoria.

Cuando los jugadores se iban a los vestuarios, se produjo una tángana. El árbitro, ya en los vestuarios, decidió expulsar al portero socuellamino Óscar, que habría derribado a un voluntario del Unionistas.

[ze_summary text=»En la segunda parte llegó el drama para el Socuéllamos: el segundo penalti, el fatídico, llegó en el minuto 93″]En la segunda parte llegó el drama para el Socuéllamos: el segundo penalti, el fatídico, llegó en el minuto 93[/ze_summary] 

En la segunda parte el Unionistas mejoró y el Socuéllamos se echó atrás. Ya avisaban los locales. Flórez de cabeza a punto estuvo de transformas un córner (minuto 53), y tres minutos después, Cristo entró hasta la cocina (no le ayudaban a Zurdo en su banda) para dar un zapatazo que Molina desviaba a córner.

Menos mal que el portento físico que es Carlos García desengrasaba un poco a los visitantes con una internada tremenda que terminaba en un buen chut.

Pero en el minuto 60 Christian Toboso cometía un claro penalti que transformaba Jorqués. Era el minuto 61.

De nuevo avisaba Flórez, que desviaba un balón perdido en el área. Llegaron unos momentos en los que el Socuéllamos respiraba con el balón, antes de que Megías desperdiciara dos clarísimas ocasiones de gol al contraataque (ahí estuvo la clave de la eliminatoria, a dos y un minuto del final). Lamentable, porque en el minuto ¡93! llegaba la jugada que no olvidarán en su vida los amantes del Socuéllamos: el árbitro consideró que Andoni, al intentar despejar, pudo golpear la bota de un atacante local. La jugada, en todo caso, no fue fácil de desentrañar ni tras verla varias veces.

El rumano Razvan no dudó y envió al Socuéllamos al infierno de la deseperación, Perdió el ascenso en el descuento.

Unionistas: Molina, Razvan, A. León (Rodri Flores, descanso), Eslava (Obispo, minuto 89), Piojo (t/a), Gallego, Arroyo, Chuchi Jorqués (t/a) (Diego Abad, minuto 77), Cristo (t/a), Manjón y De la Nava.

Socuéllamos: Company, Carlos García, Zurdo, Toboso (t/a), Ramón (t/a), Essomba, Kike Dominguez, Pepe Delgado, Megías (Andoni, minuto 91, t/a), Chico (t/a) (Álex Jiménez, minuto 74) y Chupi (t/a) (Jacinto, minuto 61).

(Visited 32 times, 1 visits today)