fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
El Albacete cayó goleado ante el Numancia
El Albacete cayó goleado ante el Numancia. Foto: @AlbaceteBPSAD
El Alba no se rindió, pero… - 01 octubre 2017 - Albacete

El Numancia goleó al Albacete (5-1) con una notable actuación en la segunda parte, en la que firmó cuatro tantos, y se situó como líder la Liga 1/2/3.

El Numancia, que saltó al terreno de juego con la intención de hacer bueno el empate que logró en Cádiz, se vio sorprendido de entrada por el planteamiento del Albacete, con tres centrales y una acumulación de hombres en la medular que nubló las ideas de los jugadores rojillos.


Ocasiones desde el minuto 13

Al equipo local le costó zafarse de este planteamiento hasta que Pablo Valcarce (min. 13) disparó desde la frontal y obligó a despejar a saque de esquina al meta Carvajal. La jugada despertó al equipo soriano, que empezó a sumar acercamientos y ocasiones en lo que restaba de primera parte.

La primera fue una penetración dentro del área de Iñigo Pérez en la que el jugador numantino pidió penalti por derribo de un defensa rival, cuando iba a armar la pierna para disparar (min. 15). Una diagonal de Pablo Varcarce, con disparo desde la frontal, estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde (min. 20).

El futbolista rojillo tuvo otra ocasión más clara tres minutos después, pero se durmió y perdió la ventaja que tenía sobre la defensa, dando tiempo a Saveljich a recuperar y despejar (min. 23).

Diamanka, de cabeza (min. 26), también estuvo cerca del gol. Y Ripa lo intentó desde lejos (min. 30), pero el disparo se le fue a las nubes.

Solo una ocasión de peligro en 42 minutos

El Albacete, en esta fase, se vio superado y sólo se estiró con peligro en una ocasión de Román, que estuvo a punto de llegar a un pase interior (min. 42).

Y cuando el tiempo caminaba hacia el descanso, llegó una buena combinación del Numancia por la izquierda. Ripa metió el balón en profundidad, por dentro de la defensa, para la carrera de Marc Mateu y éste centró atrás para que Manu del Moral se estrenase esta temporada como goleador numantino (min. 44).

Sin tiempo casi para celebrar, llegó el empate del equipo manchego en un balón mal defendido por los centrales numantinos del que se aprovechó Román para batir a Aitor Fernández (min. 45).

Tras la reanudación, el Numancia se encontró pronto con un regalo inesperado. El excentral rojillo Gaffoor marcó en propia meta, tras una mala cesión a su guardameta (min. 52).

[ze_summary text=»El Numancia se encontró pronto con un regalo inesperado. El excentral rojillo Gaffoor marcó en propia meta»]El Numancia se encontró pronto con un regalo inesperado. El excentral rojillo Gaffoor marcó en propia meta[/ze_summary] 

Al Albacete le costó unos minutos reaccionar al contratiempo. Susaeta lo intentó con una chilena desde la frontal (min. 59) que no cogió la dirección adecuada para poner en aprietos a Aitor Fernández.

El Albacete no se rindió, pero el Numancia aprovechó mejor los espacios

El equipo manchego agotó los cambios y no se rindió, pero el Numancia supo aprovechar los espacios. Iñigo Pérez le dio medio gol a Pere Milla (min. 76), que incrementó la cuenta rojilla con un toque sutil pegado al palo en la media salida de Carvajal.

Dani Nieto, recién entrado al terreno de juego, castigó más al Albacete, con una vaselina que dejó clavado a Carvajal (min. 82). Higinio puso el quinto (min. 84), con un Albacete al que se le hacía muy largo el partido.

Ficha técnica:

5 – Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Escassi, Ripa; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla (Dani Nieto, min. 79), Marc Mateu (Nacho, min. 84); Manu del Moral (Higinio, min. 69)

1 – Albacete: Carvajal; Saveljich, Gaffoor (Espindola, min. 62), Delgado; De la Hoz; Nili (Arroyo, min. 73), Araujo, Erice, César Bittolo; Roman, Bela (Susaeta, min. 40).

Goles: 1-0, min.44: Manu del Moral. 1-1, Min.45: Roman. 2-1, Min.52: Gaffoor, en propia meta. 3-1, Min.76: Pere Milla. 4-1, Min.82: Dani Nieto. 5-1, Min.84: Higinio.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes De la Hoz, Saveljich, Nili y Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado ante 2.790 aficionados.

(Visited 28 times, 1 visits today)