fbpx
sábado, 4 de mayo de 2024
Kike Pérez y Óscar Valentín. Fotos: Rayo Vallecano.
Kike Pérez y Óscar Valentín. Fotos: Rayo Vallecano.
Un centro del campo muy toledano - 16 septiembre 2023 - Toledo

Apenas 29 kilómetros separan Ajofrín y Gálvez. Dos poblaciones toledanas donde sus máximos representantes dentro del fútbol español se encuentran en el Rayo Vallecano de LaLiga EA Sports, Óscar Valentín y Kike Pérez, y ambos fueron titulares ayer en el encuentro ante el Deportivo Alavés, compartiendo medular por primera vez en la temporada.

Valentín (29), ajofrinero desde la cuna, vive su quinta campaña al frente del conjunto vallecano y esta misma semana amplió su contrato hasta 2027.  Ya se da cita dentro de los capitanes de la plantilla, tan solo por detrás de Trejo y Bebé. Mientras, Kike Pérez (26), natural de Gálvez, afronta su primera experiencia con el primer equipo y en la noche de ayer entró por vez primera en el once titular.


Un centro del campo pivote toledano

Ese debut para el galveño quedará siempre marcado en su recuerdo, no solo por la victoria (2-0 ante el Alavés) y su estreno en Vallecas, sino que también por jugar al lado de otro toledano, Óscar Valentín. Ambos habían coincido en la cantera rayista, pero nunca partiendo como titulares con el Rayo de Francisco Rodríguez.

 

 

La posición de centrocampista va recogida en el ADN de cada uno de ellos. Uno más ofensivo, en el caso de Kike, y otro con tinte defensivo, como lo es el futbolista natural de Ajofrín. Aunque en categorías inferiores no hayan compartido vestuario en demasiadas ocasiones, también formaron parte de la cantera de la extinta AD Diana (escuela de fútbol base ligada al Club Deportivo Sonseca). Eso sí, a la edad de infantil decidieron cambiar de rumbo; y tras varios años puliéndose por la geografía española volvieron a encontrarse durante este mercado estival, cuando Kike Pérez recaló en el Rayo Vallecano en calidad de cedido por el Real Valladolid.

Kike Pérez, cerca del gol

El propio Kike fue uno de los nombres del partido en el triunfo frente al Alavés, el gol hubiera sido el colofón a un duelo muy serio por su parte. Disputó 64 minutos y al retirarse sustituido recibió una tremenda ovación de la afición madrileña. Al fin y al cabo era su vuelta a casa.

Así que tras la finalización del encuentro se pasó por los micrófonos de Movistar LaLiga: «Nos hemos llevado tres puntos que llevábamos buscando desde el inicio de la temporada». Sobre su puesta de largo en casa como titular recalcaba estar «muy contento» con la pena de haber tenido varias oportunidades para anotar.

El cuadro vallecano es cuarto en la clasificación liguera con un total de nueve puntos. Ya en la próxima jornada se verán las caras ante el Villarreal (24 de septiembre, 16:15 horas, Estadio de Vallecas), un partido en el que se podría volver a repetir esa presencia toledana en el centro del campo de la franja.

Texto: Mario Peñalver.

(Visited 599 times, 1 visits today)