fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
La pugna por regir los destinos del fútbol regional.
La pugna por regir los destinos del fútbol regional.
Elecciones a la Presidencia de la FFCM - 04 abril 2024 - Toledo

Tras las elecciones a la nueva Asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en las que Pablo Burillo logró el apoyo de 65 asambleístas y el otro candidato, Teodoro Sobrino, 5, aunque el primero no logró entrar en la Asamblea y el segundo sí, Burillo se ha felicitado por el resultado de los comicios tras saber que el presidente del Formac Villarrubia, que sí fue elegido, le otorgará la representación para ser asambleísta (y por tanto ser candidato), mientras que Sobrino considera que tal delegación no es posible según el reglamento electoral, anunciando que, de producirse, recurrirá a la Junta Electoral, la justicia deportiva o la justicia ordinaria, si fuera necesario, para impugnarlo.

Así, Pablo Burillo dio su valoración tras conocer el escrutinio de la votación, donde su candidatura ‘ElFútbolQueNosUne’ logró 65 asambleístas sobre 70 posibles.


“Los números hablan por sí solos. Se confirma que las personas que han votado desean, sin lugar a dudas, que el fútbol nos una, que quienes han tenido derecho a voto, apuesta por una Federación transparente, que vele por los intereses generales y, sobre todo, que sea seria, comprometida y cercana”, subrayaba Pablo Burillo.

El Formac Villarrubia le otorga su representación

“Fue un día muy largo, pero tranquilo. Se ha realizado un gran trabajo por parte de todas las personas que componen esta candidatura, esta familia, este grupo de trabajo. E insisto, a los números me remito”, indica Pablo Burillo que, a la vez, agradece al “Formac Villarrubia CF la representación que me otorga para personarme como candidato a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Esto demuestra que toda la candidatura ha jugado en equipo, y que hemos ido en la misma dirección”, añade.

Para finalizar, Pablo Burillo resaltaba: «Lo importante es seguir con el proceso electoral, presentar el 15% de asambleístas, los avales que me permitirán encabezar a la candidatura «ElFútbolQueNosUne’ para lograr el objetivo que nos habíamos marcado desde el principio, y que, como indiqué al principio, es seguir velando por los intereses del deporte en nuestra región de forma general, seria, comprometida y cercana”.

Pablo Burillo se perfila como próximo presidente de la FFCM al lograr el apoyo de 65 asambleístas

Teodoro Sobrino: «La delegación de la representación no se puede hacer» según el reglamento electoral

Por contra, Teodoro Sobrino decía a ENCLM que «esperaba» que no se produjese tal delegación de representación en favor de Burillo, pero que, si se produjese, sería «un atropello contra el proceso electoral».

«Entiendo que no se va a llegar a eso, pero de ser así, sería la imposición del que era presidente, de alguien que no sido elegido como asambleísta», condición que asegura indispensable para optar a la Presidencia, por lo que, destaca, «cualquiera de los nuevos asambleístas podría presentar candidatura» (pero no Burillo, subraya).

Insiste en que el club por el que se presentaba Pablo Burillo, la EM Tomelloso, no obtuvo representación, lo que le inhabilita, según Teodoro Sobrino, para optar a la renovación del cargo.

Tras incidir en el 70% del voto presencial registrado, avanzó que, de producirse la delegación de representación del Formac Villarrubia a Burillo, tal y como ya se ha anunciado, impugnará la medida ante la Junta Electoral, la justicia deportiva o la justicia ordinaria, de ser necesario.

(Visited 61 times, 1 visits today)