fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen del encuentro entre el CD-Toledo y el Quintanar del Rey.
Imagen del encuentro entre el CD-Toledo y el Quintanar del Rey.
Grupo XVIII de 3ª RFEF - 27 abril 2024 - Toledo

Al Club Deportivo Toledo le van los partidos de altura. Cuando se mide a rivales de los puestos cabeceros de la tabla parece otro, como bien ejemplificó en la tarde de hoy. Las individualidades en forma de goles de museo a manos de Gabri, Piochi y Chupi dejaron dolido al Quintanar del Rey para volver a subirse al tren del ‘playoff’.

La costalada del Toledo en Tarancón trajo consigo varias modificaciones en la alineación de Rubén Gala. Sacó a la palestra a Unax, ese jugador que la parroquia verde lleva tiempo pidiendo a voces por verle de inicio. El vasco, canterano del Alavés, atesora condiciones poco asiduas para la Tercera Federación y en tiempos así es puro caviar. Pepe Delgado, Piochi y Gabri Salazar también se alistaron a la titularidad.


Un Toledo – Quintanar del Rey siempre fomenta buenos augurios. En el recuerdo, no tan lejano, tiene el cuadro verde grabado a fuego el último ascenso, donde tuvo que superar a los conquenses para subir de categoría. En segunda línea se posicionan un grueso de encuentros llenos de goles, polémicas y emociones a granel. Todo un mini clásico de la categoría.

La tarde se presentó peculiar. Dos extremos bien definidos como Chupi y Angelito ocuparon sendos laterales y, lo demás, quedó fijado según lo previsto. Tuvieron que pasar casi veinte minutos para que el tedio comenzara a desquebrajarse, hasta entonces el asunto se llenó de disparos tímidos por bando visitante.

Un mano a mano de Unax que no encontró portería por centímetros fue la antesala del primer tanto verdiblanco. El Toledo, ya con el mono de trabajo puesto, hizo funcionar la máquina. Y obtuvo pronto recompensa. Así las cosas, un fallo de Carlos González en la salida de balón culminó con un tanto de Gabri Salazar que, después de deshacerse del guardameta, no le tembló el pulso para meter el balón entre los tres palos.

Ese era el arreón que necesitaba un Salto del Caballo que poco a poco iba entrando en ebullición. Si el equipo acompaña, que la afición se active es solo cuestión de milésimas. El segundo a favor del Toledo lo puso Piochi adentrado el último cuarto del primer acto mediante un disparo catedrático. Sacó la zurda a relucir y, escorado en el costado derecho, quitó las telarañas de la portería de Company para sellar el 2-0 antes del descanso.

 

Adrián Ferrandis, técnico del Quintanar, no dudó en mover el árbol ante el bajón de los suyos. Optó por un triple cambió que no tuvo impacto alguno en el partido porque el CD Toledo continuó minando el área foránea. Piochi y sobre todo Unax, que colocó un testarazo al larguero, perdonaron en exceso, pero, Chupi, hurgó en la llaga conquense a través de un chut lejano al que no pudo llegar Company.

Cerca estuvo de imponerse la ley del ex, tónica habitual del Toledo en lo que va de curso liguero. Chabo, que había estado desaparecido en el discurso del encuentro, fue el más listo de la clase y -con todo a favor- su balón toca madera. Una de esas ocasiones que en el feudo toledano suelen llegar a cuentagotas.

Para hacer el desenlace más ameno en la zona atacante, Rubén Gala introdujo a Abraham, habitual recambio durante las segundas partes. Cada vez que entra no desentona y méritos acumula para asentarse como titular. Al final, el marcador ni se movió, lo que le da al Toledo alas para seguir en la pelea por el ‘playoff’.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Kupen, Iván González, Theo (Abraham, minuto 71), Angelito, Rodri, Pepe Delgado (Martín Pérez, minuto 56), Piochi (Ramón, minuto 84), Unax (Peteiro, minuto 84), Chupi (Marcos, minuto 84) y Gabri.

CD Quintanar del Rey: Company, Prince (Nacho Huertas, minuto 45), Brunet, Samper, Chabo, Aitor (Younes, minuto 56), Carlos González (Javi Llario, minuto 45), Joe (Marcos Baez, minuto 67), Kike Fabra, Fer Navarro y Rubén (Urbina, minuto 14).

Tarjetas: Rubén (amarilla, 16’), Chupi (amarilla, 22’), Angelito (amarilla, 87’) y Samper (amarilla, 87’).

Goles: 1-0 Gabri (minuto 30). 2-0 Piochi (minuto 33). 3-0 Chupi (minuto 57).

Mario Peñalver

(Visited 168 times, 1 visits today)