sábado, 16 de octubre de 2021
Victoria del Talavera en Primera RFEF. Foto: CF Talavera
Victoria del Talavera en Primera RFEF. Foto: CF Talavera
Justo triunfo local - 04 septiembre 2021 - Talavera

Talavera, 2 – UD Sanse, 0:

Primer partido en el Municipal de El Prado y primera victoria para un serio CF Talavera que se impuso por 2-0 a la U.D. San Sebastián de los Reyes. El partido, marcado por la expulsión al filo del descanso de Fomeyem, se decidió en los momentos finales de la primera y segunda parte con sendos goles de Adighibe y Perales.


Homenaje a José Antonio Dorado

Sonreía la tarde en Talavera por la vuelta a las gradas de los aficionados en el primer partido del CF Talavera en casa en la 1ª RFEF Footters. El ambiente, de domingo por la tarde (a pesar de que fuese día y horario laborable), ya se hacía notar desde el calentamiento. Y es que la parroquia blanquiazul entró al estadio antes de tiempo para agradecerle la labor durante 10 años de presidente a José Antonio Dorado.

El equipo cerámico, que estrenó su primera equipación, comenzó el partido bien plantado en el campo. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para la UD Sanse, que parecía, como mínimo, igualar la intensidad de los locales. Las tornas cambiaron definitivamente alrededor del minuto 15, cuando el equipo de Víctor Cea se hizo con el control del balón y sometió en su campo a un equipo madrileño que salía a la contra con peligro aprovechando la velocidad de Carlitos.

Expulsión visitante

Y así fue hasta el minuto clave del partido, el 37, cuando una pérdida en defensa del Sanse fue aprovechada por Adighibe para dejar a Dani Pichín delante del portero. Fue entonces cuando Fomeyem arroyó al delantero madrileño. El colegiado interpretó que el central camerunés era el último defensor y le expulsó sin dudar.

No acabarían ahí las desgracias para el cuadro de Marcos Jiménez, pues tras el lanzamiento de la falta, un rechace que la defensa no acertó a despejar, la pelota acabaría en los pies de Adighibe para hacer el primero de la tarde.

Sonaba ‘The Final Countdown’ y la grada espoleaba a los suyos. Y casi tiene resultado, pues David Añón estuvo muy cerca de hacer el segundo gol antes de pasar por la caseta, pero Miguel Bañuz detuvo el intento del jugador gallego.

Le sentó bien el descanso a la UD Sanse

El triple cambio realizado en el descanso les permitió llevar mucho peligro por las bandas. Mientras tanto, el Talavera controlaba el partido con la posesión y aguantaba las embestidas de los madrileños.

Entre idas y venidas, en las que cerca estuvieron de marcar tanto Choco como Llerena, discurrió la segunda parte. Hasta que Perales, tras una buena jugada colectiva iniciada por Jordi Martín y mejorada por Edmilson, envió a la red el segundo de la noche para la alegría y jolgorio de todos los presentes en El Prado.

No dio tiempo para más. El Talavera estrenaba su casillero de puntos y las gradas se entregaban fielmente a sus jugadores al terminar el partido. La temporada será larga, pero la afición ha comenzado demostrando por qué son el jugador número 12.

Ficha técnica

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Juanma, Góngora, Borja Díaz, Vicente (Toño Calvo, 78′), Ceberio, Dani Pichín (Edmilson, 73′), Añón (Jordi Martín, 78′) y Adighibe (Christian Perales, 73′).

UD Sanse: Miguel Bañuz, Barreda, Llerena, Carlitos, (Baro, 46′), Llorrente, Arturo, Borja Martínez, Fomeyem, Fer Ruiz (Molina, 46′), Raúl (Jime, 82’) y Borja Sánchez (Iván Pérez, 46′).

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, asistido en bandas por José Antonio López Aranda y Francisco Manuel Gómez Florido, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Pichín, Edmilson y Ceberio, por el CF Talavera, y a Borja Sánchez y Carlitos por la UD Sanse. Además, expulsó con roja directa a Fomeyem en el minuto 37.

Goles: (1-0) Adighibe, min 39. (2-0) Perales, min 85.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de El Prado.

(Visited 78 times, 1 visits today)