fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Cuando Diop abandonaba el terreno de juego se produjeron los insultos.
Cuando Diop se iba del campo se produjeron los insultos
Contra el senegalés Younousse Diop - 23 diciembre 2019 - Albacete

Younousse Diop, jugador senegalés de La Roda Club de Fútbol, sufrió ayer insultos racistas en el duelo entre su equipo y el filial del Albacete Balompié. Lo denunció el club rodense en su cuenta de Twitter y en los vídeos emitidos por Castilla-La Mancha Televisión se escuchan insultos de “puto mono” por parte de aficionados que estaban en la ciudad deportiva del Albacete cuanto terminaba el encuentro.

“Hoy en la ciudad deportiva al finalizar el encuentro contra el Albacete Balompié B nuestro jugador Younousse Diop ha tenido que escuchar insultos racistas… Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean”, publicó La Roda CF en su cuenta de Twitter, un tuit que ya va por los 2.700 retuits.

 

El Albacete ofrece colaboración para encontrar a las personas que insultaron

La Roda hoy ha vuelto a emitir un comunicado de prensa en el que matiza que los insultos se produjeron “al finalizar el encuentro y por personas aisladas”.

También agradecen al Albacete Balompié su colaboración, puesto que desde que se conocieron los incidentes, el club “se ha mostrado dispuesto a encontrar a las personas que produjeron esos insultos y a tomar las medidas pertinentes para evitar que estos hechos vuelvan a producirse”.

Reconocen que será muy difícil encontrar a los culpables, puesto que había pocos medios en el partido y los vídeos de los que se disponen son de baja calidad. “Ambos clubes luchamos por acabar con esta lacra que persigue a nuestro fútbol. Ningún jugador, ninguna persona debe ser discriminada por su nacionalidad, color de piel, religión…”, concluye el comunicado.

Por su parte, el Albacete Balompié de momento no se ha pronunciado públicamente. En sus redes sociales solo informaron del resultado del encuentro perteneciente al Grupo XVIII de Tercera División, que concluyó con empate a uno.

Insultos racistas en el club de Zozulia

Llamativo es este episodio en un club donde se ha intentado evitar este tipo de episodios en los estadios. El Albacete Balompié no quiso jugar en Vallecas después de los insultos de “puto nazi” contra Zozulia y, de hecho, esta semana la afición del Albacete ha lucido el lema “todos somos Zozulia”, pero al mismo tiempo algunos indeseables profirieron insultos contra Diop en la ciudad deportiva.

(Visited 9 times, 1 visits today)