fbpx
sábado, 2 de marzo de 2024
Imagen del encuentro entre el Alba Fundación y el Barça, en el Carlos Belmonte.
Imagen del encuentro entre el Alba Fundación y el Barça, en el Carlos Belmonte.
Copa de la Reina - 13 enero 2024 - Albacete

El Barcelona, gran dominador del fútbol femenino español y vigente campeón continental, abusó de su superioridad para endosarle un set al Alba Fundación femenino (0-6) en los octavos de final de la Copa de la Reina en partido disputado en el estadio Carlos Belmonte, al que asistieron 4.790 personas.

Las primeras ocasiones del encuentro llevaron sello blaugrana. La primera, a los dos minutos, la firmó la joven Viky López tras una internada en el área de Dragoni que la futbolista de 17 años mandó fuera y, en el minuto 6, Hoyas tuvo que emplearse a fondo para despejar por bajo un disparo de la propia Dragoni.


Desde el primer instante se pudo ver que la superioridad del cuadro blaugrana era evidente ante un equipo albaceteño muy nervioso, seguramente por la enjundia del oponente y por hacerlo en un estadio Carlos Belmonte con unas dimensiones mayores que el campo en el que suelen jugar.

Un testarazo de Oshoala en el minuto 12 estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de la mañana, pero la pelota salió rozando el palo izquierdo de la portería local.

La respuesta blanca emergió en el minuto 18, después de una jugada coral que llegó a los pies de Laura Ortega en la corona del área catalana, quien cedió a la izquierda para que Celia Gómez pusiera en aprietos a la meta Gemma Font, aunque el cuerpo salió por línea de fondo.

Sin embargo, el tanto que hacía justicia a los méritos de unas y otras lo marcó Dragoni, tras controlar en la frontal del área y lanzó un fuerte chut que, tras tocar en Celia se alojó en el fondo de las mallas (min.19) para adelantar al Barcelona.

El tanto, lejos de generar más inquietud en la escuadra manchega, le aportó más aplomo a la hora de defender las acometidas rivales y de orquestar los contragolpes, el arma más valiosa del Alba Fundación.

Aun así, las oportunidades caían del lado del actual campeón de liga y Champions, el cual aprovechó un flojo despeje de Hoyas a la salida de un córner para marcar el segundo. Otra de las promesas catalanas, Martina Fernández, fusiló a la portera albaceteña con un fuerte disparo que se coló por toda la escuadra, en el minuto 34.

Dos minutos tardó Oshoala en casi sentenciar el choque al aprovechar un disparo desde fuera del área que, tras desviar una jugadora local, superó a Hoyas por alto, convirtiéndose así en el 0-3.

Así se llegó al descanso y, tras los protocolarios quince minutos de parón, se inició un segundo periodo marcado, una vez más, por la insultante superioridad del equipo azulgrana.

Dos acercamientos al área manchega en los primeros cinco minutos fueron abortados por Hoyas, quien no pudo evitar el cuarto gol del Barcelona, protagonizado por la lateral diestra Ona Batlle, rematando sola en el área pequeña un pase de la muerte desde el costado derecho.

Celia Gómez, poco después, trató de sorprender desde lo lejos a la meta catalana, Gemma Font, pero su chut, flojo, fue blocado sin problemas por la arquera visitante.

Claudia Pina, en el 66, gozó de un balón a la espalda de la defensa albacetense que le dejó sola, frente a la portera de casa, pero su disparo, con el empeine, se marchó por encima del larguero defendido por Hoyas.

Las jugadoras visitantes dispusieron de más acciones ofensivas para aumentar el marcador, pero en la grada se valoró el esfuerzo de las locales, animando al grito de ¡Alba, Alba! Y haciendo incluso la ola.

Claudia Pina marcó el quinto tanto en el minuto 77 en un error defensivo de las blancas y Mariona el sexto en el 84, en gran medida, por el agotamiento físico y, a pesar de la goleada encajada, el público albaceteño despidió a las suyas con una sonora ovación.

Ficha técnica

0 – Alba Fundación: Hoyas, Amparito, Celia, Herrero, Padilla (Nerea, min.83) , Elena (Zafra, min.73), Nata, Leire, Bea Prades (Irene González, min.83), Celia Gómez (Riu, min.61) y Laura Ortega (Mireya, min 61).

6 – Barcelona: Gemma Font, Ona Batlle (Lucía Corrales, min.71), Paredes (Engen, min 71), Bronze (Vilamala, min.61), Esmee Virginia, Martina Fernández, Walsh (Patri Guijarro, min.61), Dragoni (Mariona, min.61), Claudia Pina,Viki López y Oshoala.

Goles: 0-1, m.19: Dragoni. 0-2, m.34: Martina Fernández. 0-3, m.36: Oshoala. 0-4, m.55: Ona Batlle. 0-5, m.77: Claudia Pina. 0-6, m.84: Mariona

Árbitra: Melero Pérez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a la local Leire.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio Carlos Belmonte con presencia de 4.790 espectadores.

(Visited 67 times, 1 visits today)