fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Los jugadores del Alba, pletóricos. Foto: Albacete Balompié.
Los jugadores del Alba, pletóricos. Foto: Albacete Balompié.
El Alba, en racha buena - 05 diciembre 2021 - Albacete

El Albacete se ha situado como colíder del grupo 2 de Primera División RFEF, junto al Atlético Baleares, tras vencer al Alcoyano (2-0) en casa y sumar 29 puntos.

Los blancos volvieron mostrar su mejor versión como locales ganando a un conjunto alicantino que, como cuarto clasificado y a dos puntos del cuadro albaceteño, pretendía ganar para arrebatarles la plaza.

El Albacete pasó a segunda ronda de la Copa gracias a un tanto del canterano Dani

La victoria de los pupilos de Rubén De la Barrera deja a los jugadores de Vicente Parras a cinco puntos después de un enfrentamiento en el que fueron superiores a sus oponentes valencianos.

Este triunfo ratifica el apelativo de ‘mejor equipo local’ de un Albacete que ha obtenido 22 puntos de 24 posibles en su casa tras lograr siete victorias y un empate en los ochos encuentros que ha disputado en el estadio Carlos Belmonte.

A ello se une que cuenta con uno de los máximos goleadores del grupo, un Manu Fuster que ya lleva seis tantos a pesar de haber disputado solamente nueve partidos de liga debido a una lesión que se produjo en la jornada 4 que le mantuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego.

En cuanto al aspecto clasificatorio, podrían dejar de compartir el liderato con el Atlético Baleares, que disputa hoy el partido de esta jornada, además de que el Villarreal B -al que tiene a un punto- le restan dos envites por disputar.

El siguiente compromiso liguero del Albacete será el próximo domingo en Murcia, dónde se medirá al UCAM en un choque en el que se prevé un desplazamiento masivo de aficionados albacetenses por la cercanía entre ambas capitales.

(Visited 168 times, 1 visits today)