fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Balompédica Conquense-CD Toledo, en La Fuensanta.
Balompédica Conquense-CD Toledo, en La Fuensanta.
Partido en la zona noble del Grupo XVIII - 11 febrero 2024 - Cuenca

La UB Conquense golpeó al Toledo donde más duele, en el último suspiro, gracias a un balón muerto que Yuya tan solo tuvo que empujar a la jaula. El equipo de Rober Gutiérrez dominó, generó y se llevó el premio a la perseverancia ante un rival que acabó con nueve por las expulsiones de Theo García y Gabri Salazar, ambas evitables. El cuadro blanquinegro, más líder.

El Conquense se hace con en clásico castellanomanchego

Dos titanes frente a frente o, lo que es lo mismo, dos gigantes adormecidos en el quinto escalón del fútbol español, en uno de esos días que siempre se marcan en rojo una vez que se conoce el calendario. Un clásico, ya sea en Tercera RFEF o superior categoría, que si no existiera, habría que inventarlo.


Ni con esas aumentó el volumen de La Fuensanta, estadio habituado a afluencias superficiales. Metió más ritmo el centenar de corazones verdes, pero no se tradujo en dominio de los suyos. Quien tomó la pelota fue el Conquense, haciendo honor a su liderato y, también, para redimirse del duro traspié frente al Cazalegas (1-0).

Bajo la premisa de Rober Gutiérrez de explotar las bandas, Coba y Peteiro protagonizaron uno de los duelos más picantes del partido. Por la otra banda, Marcos González tenía el cielo algo más despejado. La cosa andaba trabada, con un CD Toledo que no era capaz ni de sumar cuatro pases seguidos. Ahí, obvio, se pedía la entrada en acción de los Piochi, Rodri o Chupi.

Sin demasiado que poder echarse a la boca, el primer aullido llegó de la mano de Antonio Fernández mediante un disparo de falta que acarició el nido de Yelco Ramos. Aviso serio. Tan solo un minuto más tarde, Coba volvió a encender la luz de alarma y efectuó un chut, dentro del área, por arriba de la puerta. Tras ello se rebajaron las pulsaciones y, hasta llegar al descanso, hubo mucho ruido pero pocas nueces: apenas unos cuantos centros conquenses sin final reseñable.

El Toledo, sin haber sufrido un vendaval en la primera parte, sí que su presencia arriba solo se había resumido en un envío -manso- a puerta. Insuficiente de manual. Retornó tras el descanso igual que en Villacañas, totalmente dormido. Encima, en una acción sin peligro alguno, Theo García recibió la segunda cartulina amarilla a falta de más de cuarenta minutos del final.

En esa coyuntura el Conquense se vino arriba. El empate no le valía al cuadro blanquinegro, que con uno más sobre el campo estaba obligado a avivar el ataque, y así fue. Luca Lohr perdonó otra ocasión clara y manifiesta de gol, esta vez de cabeza. En verdad, el asedio local ya era una realidad.

Ante las situaciones adversas quien siempre aparece es Yelco Ramos. Un pase ciclópeo de Yuya dejó a Antonio Fernández solo ante la portería, pero… la sacó el guardameta madrileño. Que el 0-0 siguiera reinando en el marcador conducía a lo inentendible porque, Gabri, dejó al Toledo con nueve tras una acción infantil en la que entró fuertemente por detrás a Raúl Bernabéu. Otro disparo al pie.

El 1-0, en las postrimerías

Al CD Toledo no le quedaba otra opción que tirar de casta o, quizás, jugar con los nervios de un Conquense que no veía puerta. Rubén Gala introdujo a Abraham con visos de formular algún acercamiento que, en definitiva, no llegó. Sí se dio el tanto de Yuya justo en los últimos compases: la zaga toledana moneó y al jugador asiático no le tembló el pulso. Premio al merecimiento. El sueño del CD Toledo de hacerse con el liderato se convierte en un casi imposible, lo tiene ya a 12 puntos.

Ficha del partido

UB Conquense: Bernabéu, Adrià Parera (Perujo, minuto 80), Sergio Rodríguez (Héctor Rubio, minuto 80), Coba, Pablo Olivares, Yuya, Javi Heranz (Jairo, minuto 56), Etxebe (José Vega, minuto 80), Antonio Fernández, Luca Lohr y Marco Recuenco.

CD Toledo: Yelco Ramos, Peteiro, Iván González, Kupen, Marcos González, Theo García, Rodri, Piochi (Pepe Delgado, minuto 61), Angelito (Abraham, minuto 75), Chupi y Gabri.

Tarjetas: Adrià Parera (amarilla, 14’), Rodri (amarilla, 18’), Theo García (amarilla, 22’, doble amarilla 49’), Kupen (amarilla, 46’), Marcos González (amarilla, 62’), Gabri Salazar (roja, 69’), Jairo (amarilla, 87’), Piochi (roja, 91’).Goles: 1-0 Yuya (minuto 95).

Mario Peñalver

(Visited 166 times, 1 visits today)