El Toledo se enfrentará al CD Laguna en los dieciseisavos de final de la Copa Federación; jugará a partido único en San Cristóbal de La Laguna el próximo miércoles 10 de septiembre.
El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se convirtió en la tarde de este miércoles 3 de septiembre en el centro de las miradas de la afición del CD Toledo, que cuatro años después va a disputar la fase nacional de la Copa Federación.
Tras doblegar ‘cum laude’ a CD Cazalegas, CD Villacañas y Yugo Socuéllamos, el cuadro toledano obtuvo un cheque para los dieciseisavos de final de uno de los torneos más emblemáticos del fútbol español.
Los que llegan a semifinales reciben a un equipo de Primera
El caramelo es imposible de eludir, dado que aquellos equipos que avanzan hasta las semifinales entran de lleno en la Copa del Rey y, por ende, reciben en su propio estadio a un club de Primera División (a excepción de los que juegan la Supercopa de España).
El sorteo ha emparejado al Toledo con el CD Laguna, que milita en la Preferente de las Islas Canarias. La bola de los verdiblancos salió en segundo lugar, así que el encuentro se va a dirimir este próximo miércoles 10 de septiembre en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna.
1-0: El Toledo se hizo con el Trofeo de la Junta al difuminar al Yugo Socuéllamos
En el grupo C
La entidad de la Ciudad Imperial fue encuadrada en el grupo C por proximidad geográfica, por lo que en caso de pasar de ronda se vería las caras ante uno de los siguientes conjuntos: CD Varea (La Rioja – Tercera RFEF), CD Alfaro (La Rioja – Tercera RFEF), UD Sanse (Comunidad de Madrid – Segunda RFEF), CD Coria (Extremadura – Segunda RFEF), CF Jaraíz (Extremadura – Tercera RFEF) y CP Moralo (Extremadura – Tercera RFEF).
Cabe destacar que el formato de competición es a partido único, y sorteo puro en cada eliminatoria.
Mario Peñalver