fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
El presidente del Toledo ha presentado los actos por los 90 años del club
El presidente del Toledo ha presentado los actos por los 90 años del club Foto - CD Toledo
Un club nonagenario - 21 noviembre 2017 - Toledo

El presidente del CD Toledo, Fernando Collado, ha avanzado los actos programados con motivo de cumplir, el próximo año, el 90 aniversario de la creación del club y que darán inicio el próximo domingo con un homenaje a las peñas y una ‘quedada’ de todas ellas previa al choque ante el Rayo Majadahonda.

En rueda de prensa en el ‘Foro Toledo’, en 1928 denominado Café Suizo, según ha querido simbolizar Collado como homenaje al lugar donde se oficializó e inscribió al club, el presidente ha entendido «un buen momento» la conmemoración los 90 años de vida del club que suma su quinto año sucesivo en Segunda B donde «está consolidado», ha dicho.

«Entrañable y para todos»

Acompañado por los directivos Martín Molina, José Ramón Izquierdo y Eduardo Sánchez Butragueño, tres de los diez miembros que integran el Grupo de Trabajo que desde la pretemporada trabaja en el programa de actividades, Collado ha desgranado una programación que «no es improvisada ni hecho al tún tún’, ha precisado, que pretende ser «entrañable y para todos».

El domingo comienza el aniversario con un homenaje a la afición, que se reflejará en una ‘quedada’ de las ocho-diez peñas del club, en el campo anexo al ‘Salto del Caballo’, que incluye una comida y posterior reconocimiento en los prolegómenos del encuentro que disputa ante el Rayo Majadahonda y para cuyo saque de honor ha sido designado de forma consensuada el exjugador Juan Carlos Pardina.

[ze_summary text=»La SER organiza sendas charlas-coloquios»]La SER organiza sendas charlas-coloquios[/ze_summary]

A ello sucederá sendas charlas coloquios con históricos del club, directivos, jugadores, técnicos, que organiza la Cadena Ser Toledo en su programa deportivo de mediodía el día 29 y al día siguiente, desde las 20:00 horas, con presencia también de políticos y que «versará sobre la historia del club» e incluye «alguna sorpresa», ha apuntado Collado, en el ‘Círculo del Arte‘ al día siguiente, 30.

Para la semana de Navidad, ha ampliado el presidente, se celebrará el II Torneo Inclusivo ‘Aquí jugamos todos‘ y técnicos y jugadores realizarán la tradicional visita al Hospital ‘Virgen de la Salud‘ donde entregarán regalos a los niños hospitalizados.

[ze_summary text=»También se han programado conferencias y mesas redondas»]También se han programado conferencias y mesas redondas[/ze_summary] 

Ya en enero de 2018 se han programado varias conferencias y mesas redondas que abordarán el origen del club y el deporte en la ciudad para lo que se contará con el protagonismo de la Academia de Infantería por ser «germen» y «promotor» de la creación del club.

Será en abril cuando se produzca «el gran colofón», con la inauguración de la exposición fotográfica ’90 años de historia’, que acogerá el Centro Cultural ‘San Clemente’, y conferencias y charlas durante todo el mes en la que tomarán parte «nombres históricos», además de la disputa de un partido amistoso entre un equipo de veteranos con su homólogo de un club nacional en fecha que «no está cerrada» a expensas de encontrar «la más adecuada».

Un concurso de dibujo

También está avanzado un concurso de dibujo relacionado con el club al que se invitará a participar a todos los alumnos de los centros educativos de la ciudad y, del mismo modo, se trabaja en la elaboración de un himno que conmemore la efeméride y que «cuando este aprobado se dará a conocer», ha añadido Collado.

Collado sí ha confirmado que la ONCE se ha sumado al aniversario y sacará un cupón conmemorativo el 24 de abril. «Desarrollamos el programa de actos con mucho orgullo e ilusión, para que participen todos los aficionados y toda la ciudad», ha zanjado.

(Visited 24 times, 1 visits today)