fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
En la foto, el equipo escocés campeón y el de Villaseca de la Sagra.
En la foto, el equipo escocés campeón y el de Villaseca de la Sagra.
El Torneo Internacional de Fútbol Infantil - 16 abril 2022 - Toledo

Con la celebración del “Torneo Internacional de Fútbol Infantil” los días 11, 12 y 13 de abril de 2022 en las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol “El Prado” de Villaseca de la Sagra (Toledo), en el que participaron los equipos de las escuelas de fútbol base de Argés, Mocejón y Villaseca de la Sagra y el conjunto escocés del Carbrain Boys Club, de la ciudad escocesa de Cumbernauld, la localidad toledana se convirtió en el referente del fútbol base durante Semana Santa, tras el descanso del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra”, decano de Castilla-La Mancha.

Ganó el equipo escocés

El equipo infantil del Carbrain Boys Club resultó invicto en el torneo y ganador del mismo.


El Carbrain Boys Club se proclamó vencedor del “Torneo Internacional de Fútbol Infantil” tras obtener, en sus tres partidos jugados, dos victorias ante el Ayuntamiento de Argés (3-2) y el Ayuntamiento de Mocejón (5-0) y un empate en el partido con los anfitriones, Villaseca de la Sagra (3-3).

Durante las tres jornadas de convivencia deportiva del torneo destacaron en todo momento la deportividad y el compañerismo de las diversas escuelas de fútbol participantes; el idioma en ningún fue un obstáculo para la hermandad que surgió entre las aficiones y las escuelas.

Las escuelas de Argés y del campeón escocés.

Las escuelas de Argés y del campeón escocés.

El mejor fútbol base, en Villaseca

El responsable de la expedición del Carbrain Boys Club, Damien Ferns, destacó «la buena armonía y la organización del torneo, en que el espíritu deportivo ha estado por encima de todo”.  Y añadió que indicó que “la estancia de los jugadores, cuerpo técnico y padres de la expedición del Carbrain Bous Club ha terminado siendo una experiencia muy bonita”.

Por su parte,  el concejal de Deportes de Villaseca de la Sagra, Fernando Sánchez, dijo: «Ha sido un torneo de fútbol infantil muy bonito de confraternización y convivencia entre los equipos españoles y el equipo escocés del Carbrain boys Club, que se comportó muy bien; una experiencia que nos gustaría repetir el próximo año”.

Por último, también estuvieron presentes en el torneo los concejales de Deportes de Argés, Federico Piqueras, y el de Mocejón, Juan Manuel Aparicio.

(Visited 365 times, 1 visits today)