fbpx
domingo, 17 de octubre de 2021
Javier Alberola Rojas.
Javier Alberola Rojas.
En su cuarta temporada en la máxima categoría - 24 mayo 2021

El toledano Javier Alberola Rojas ha sido distinguido con el Trofeo Guruceta, que otorga el diario Marca al mejor árbitro de La Liga Santander.

El colegiado del Colegio Castellanomanchego de Árbitros ha sido el mejor valorado durante toda la temporada por los cronistas de Marca, por lo que se lleva este premio en su cuarta campaña en la máxima categoría del fútbol español.


Alberola Rojas ha conseguido una valoración de 2 puntos de media (sobre 3) siendo el único que llega a ese coeficiente. Ha obtenido 40 puntos en los 20 partidos que ha arbitrado en esta liga que ha ganado el Atlético de Madrid en la última jornada.

El toledano ha superado a todos los grandes nombres del arbitraje español, incluso superando a uno de los más alabados, Del Cerro Grande, que ha sido el segundo en esta clasificación del Guruceta con 1,81 de media de puntuación.

Díaz de Mera, décimo

El otro castellanomanchego que arbitra en La Liga Santander, Isidoro Díaz de Mera, ha quedado en décima posición de los 20 colegiados de la máxima categoría. El ciudadrealeño ha obtenido 28 puntos en los 19 partidos que ha dirigido, obteniendo un coeficiente de 1,44.

En este enlace puedes consultar la clasificación del Guruceta al completo.

(Visited 2.114 times, 1 visits today)