fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
Irene López ya es toda una realidad del fútbol femenino español e internacional
Irene López ya es toda una realidad del fútbol femenino español e internacional
De El Alcornocal - 07 diciembre 2018 - Toledo

Se llama Irene López Ruiz y es de El Alcornocal, una pedanía de Piedrabuena (Ciudad Real) de apenas 100 habitantes, que vibra con su paisana. Hace nada se proclamó nada menos que campeona del mundo con la Selección al ganar a Méjico en la final por 2-1.

Fue Bota de Bronce en el Mundial y ahora opta al galardón de mejor gol del campeonato, celebrado en Uruguay, entre un total de 10 candidatas, autoras todas de goles sobresalientes.


Cualquiera puede votar cuál es a su juicio el mejor gol en esta página web. El de Irene fue el que logró -un zambobazo «casi desde su casa, allá en las Españas»- contra Nueva Zelanda (España ganó por 0-2.

Jugadora actual del Madrid CFF, ha sido pretendida por el Atlético de Madrid. Después del Mundial seguro que su caché ha subido muchos enteros.

Centrocampista, nació el 29 de junio de 2001. Debutó con la Selección en la fase de grupos del último Europeo, en el partido que España ganó por 5-1 a la República Checa. Considerada la directora de juego de la Selección, también tiene mucha llegada, como lo demuestra su Bota de Bronce en el Mundial.

(Visited 38 times, 1 visits today)