fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Javier Alberola (en el centro), en una foto de archivo
Javier Alberola (en el centro), en una foto de archivo.
Otro paso más - 20 septiembre 2018 - Toledo

El árbitro toledano de Primera División Javier Alberola Rojas ha sido convocado por la UEFA en Nyon para participar en la segunda fase del CORE, un curso formativo para jóvenes árbitros talentosos, que pueden ser internacionales.

Javier Alberola superó la primera fase del curso

La primera convocatoria tuvo lugar el pasado mes de abril y en la misma el árbitro de Castilla-La Mancha superó ese curso, pasando a la segunda fase y última de 2018, que se desarrolla del 20 al 27 de septiembre.


Por el CORE, el Centro de Referencia para la Excelencia en el arbitraje, pasaron árbitros españoles que ya tienen la internacionalidad como, entre otros, De Burgos Bengoetxea, Martínez Munuera, Sánchez Martínez y Gil Manzano, que recientemente ha sido encuadrado en la élite internacional.

Alberola Rojas, que cumple su segunda temporada en Primera División, es el colegiado más joven del plantel actual del Comité Técnico de Árbitros en la Liga Santander, con 27 años, y el primer fruto, que ha llegado a la máxima categoría profesional del fútbol español, surgido del Programa Talentos y Mentores, del Comité Nacional de Árbitros.

 

(Visited 185 times, 1 visits today)