fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Mon, la máxima goleadora del Toledo. Foto: Laura Pérez.
Mon, la máxima goleadora del Toledo. Foto: Laura Pérez.
Admira a Alexia Putellas y Cristiano Ronaldo - 25 noviembre 2022 - Toledo

Hay una futbolista del CD Toledo que, en cuatro temporadas, ya se encuentra entre los 10 máximos artilleros o artilleras del club a lo largo de su historia, que es todo un hito. Se trata de María Gómez Montoya, «Mon»

Sus últimos tres goles contra el CD Isport elevan su registro a 50 goles en 48 partidos. Esta temporada lleva 6 tantos en 7 encuentros.


Es la primera jugadora que entra en esta lista y la más joven en la historia del Toledo en llegar a los 50 goles. Su nombre ya aparece junto al de Luengo en el décimo escalón. Una lista en la que aparecen delanteros como Florencio García Ochoa, Esteban Martínez, Rafa Yunta y Rufino, entre otros.

Mon admira a Alexia Putellas y Cristiano Ronaldo. Foto: Laura Pérez.

Mon admira a Alexia Putellas y Cristiano Ronaldo. Foto: Laura Pérez.

Su registro espectacular tiene un mérito especial en cuanto que, como ella misma cuenta, en su corta trayectoria (tiene solo 21 años) ha sufrido dos graves lesiones: se rompió el cruzado de la pierna derecha en 2016 y el de la pierna izquierda en 2021. Lo pasó muy mal, pero sus cifras demuestran lo bien que se encuentra ahora. La última lesión la llevó a permanecer en el dique seco durante ocho meses.

«Mon» es una centrocampista ofensiva que usa las dos piernas y, como ella dice, juega «donde le pongan». Su relación estrecha con el gol es evidente. Natural de Mocejón (Toledo), empezó a jugar a los 7 años. Su padre fue futbolista aficionado. Mon, antes de formar parte del Toledo, militó en el Interescuelas Femenino y en el Guadamur.

Admira a Alexia Putellas y a Cristiano Ronaldo. Valora el progreso mediático del fútbol femenino aunque cree que aún queda mucho por hacer. «Se ha dado un paso muy grande. Se televisan más partidos pero todavía falta mucho», piensa «Mon», quien cree que un partido de fútbol femenino es más bonito de ver que uno masculino.

Respecto a su dedicación (no profesional) al fútbol, María Gómez siempre ha sentido el apoyo familiar. Su padre siempre la ha apoyado; sus abuelos van a verla jugar.

La máxima goleadora del Toledo se define como una futbolista «muy competitiva y autocrítica». Estos podría ser algunos de los motivos que la llevan a destacar (características que también definen, en parte, a Cristiano Ronaldo).

Para acabar, una curiosidad: ¿Por qué «Mon»? «Uno de mis entrenadores nos nombraba por los apellidos. Como mi primer apellido es Montoya…»

Y con «Mon» se quedó. Sinónimo de «gol».

Ya está entre los y las 10 máximas goleadoras del Toledo. Foto: Laura Pérez.

Ya está entre los y las 10 máximas goleadoras del Toledo. Foto: Laura Pérez.

(Visited 417 times, 1 visits today)