fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
"El Prado" se vistió de gala para inaugurar el campo reformado.
"El Prado" se vistió de gala para inaugurar el campo reformado.
Con nuevo césped artificial - 09 enero 2023 - Toledo

El alcalde de Villaseca (Toledo), Jesús Hijosa, junto a los miembros del equipo de gobierno, presidió la inauguración de las nuevas instalaciones del remozado Campo Municipal de Fútbol “El Prado”, descubriendo la placa en la que quedará grabado el histórico acontecimiento para el desarrollo de la promoción deportiva de la localidad.

Las nuevas instalaciones del Campo Municipal de Fútbol “El Prado” cuentan con un nuevo césped artificial de última generación, con un nuevo cerramiento del terreno de juego consistente en una valla perimetral de acero galvanizado, un nuevo sistema de riego con 6 cañones de riego de largo alcance y nuevas porterías de fútbol 11 y futbol 8.


Además, se han instalado dos redes parabalones detrás de las porterías de fútbol 11, un nuevo marcador electrónico, dos banquillos de reservas cubiertos de 5 metros y 10 plazas, asientos para las gradas -que se han ampliado con la reforma de las instalaciones del campo de fútbol- y cuatro nuevas torretas de iluminación led.

Las fotos del XXIV Campeonato Benjamín La Sagra de Villaseca

Estas instalaciones deportivas son sede oficial del prestigioso Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra “Decano de la Región” (que cumple en la presente edición 25 años), así como las competiciones de las escuelas deportivas de fútbol base y los equipos federados de fútbol juvenil y Primera Autonómica.

Homenaje a los jugadores históricos del CD Villaseca, “60 años de Historia”

Durante el acto se homenajeó, dentro de los “60 Años de Historia” que cumple en el nuevo año 2023 el CD Villaseca de la Sagra, a todos los jugadores que han vestido su camiseta en la década de los 60 y 70, jugadores que fueron recibidos con un pasillo por todos los componentes de las escuelas deportivas de fútbol base de Villaseca.

Villaseca de la Sagra honró a unos jugadores que representaron a su pueblo desde la creación del equipo de en las competiciones comarcales, provinciales y regionales.

Joaquín Peiró se formó en este campo

Asimismo, recordaron que en este campo de fútbol se formó al que fuera jugador del Torino italiano y el Atlético de Madrid, además de entrenador del Málaga, entre otros equipos de Primera División: Joaquín Peiró, descendiente de la localidad.

Y guardaron un minuto de silencio en honor a todos aquellos jugadores del Villaseca fallecidos durante 60 años.

Por su parte, Jesús Hijosa señaló: «Hoy es un día histórico porque estamos rindiendo un homenaje que nuestro pueblo Villaseca tenía en deuda para todos aquellos jugadores que defendieron con honor deportivo los colores de su club y que fueron los que nos hicieron, en otros tiempos más modernos, ser partícipes de este club, el Villaseca”.

Jesús Hijosa visiblemente emocionado, deseó: «Que estas remozadas instalaciones se llenen de vida y gente de todas las edades, especialmente de jóvenes, porque el deporte en general y el fútbol en particular encarna los valores necesarios para ser mejor persona: el esfuerzo, la solidaridad, la constancia y la humildad por saber ganar o admitir una derrota… así como saber cuidar y mantener esta instalación que inauguramos”

(Visited 126 times, 1 visits today)