sábado, 18 de mayo de 2024
El rodense se quedó a las puertas 03/05/2015junio 8th, 2017

El francés Richard Gasquet ganó ayer al albaceteño Guillermo García-López en un igualado partido que no se resolvió hasta el «tie break» del tercer set, triunfo que le permitirá hoy enfrentarse al australiano Nick Kyrgios en la final del Abierto de Estoril.
Tanto García-López como su compatriota Pablo Carreño Busta fueron hoy eliminados en semifinales y no lograron pasar a la última fase del torneo portugués.

El duelo entre Gasquet (28º del mundo) y el tenista manchego (31º en la clasificación ATP) se alargó durante dos horas y cuarto, fue tremendamente disputado y estuvo cargado de emoción, especialmente en el tramo final.


García-López ganó por 6-3 el primer set pero cayó por 2-6 en el segundo, lo que dejó todo por decidir para el tercero.

Después de ir perdiendo por 5-3, el jugador español logró remontar y poner en el marcador el 5-6 después de un «deuce» que pareció eterno.

El francés, sin embargo, no dio su brazo a torcer y forzó el «tie break» final, en el que no dejó margen a su rival y apenas cedió un punto.

Gracias a este resultado, Gasquet mede hoy sus fuerzas con Kyrgios, el número 46º del mundo, para quien será su primera final de la ATP como tenista profesional.

El joven jugador australiano, quien acaba de cumplir veinte años, remontó al español Pablo Carreño Busta y se confirmó con la gran sorpresa de esta edición del torneo luso.

Kyrgios perdió el primer set frente a su rival, pero se sobrepuso, ganó el «tie break» en el segundo y forzó un tercer set en el que acabó con las opciones de Carreño Busta.

El australiano ganó por 5-7, 7-6 y 6-3 en justo dos horas de juego, en un partido donde los puntos fueron generalmente cortos.

Kyrgios mostró carácter para darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba y que, además, se disputa en tierra batida, una superficie que no es su especialidad.

Kyrgios se había ganado el pase a las «semis» tras vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-4 y tiene por primera vez la oportunidad de estrenarse como campeón de un título ATP.

Carreño Busta, número 64 en la clasificación mundial, terminó desquiciado por su rival y no pudo meterse en la última ronda, por lo que sólo logró igualar su mejor resultado en el Abierto de Estoril, en 2013, cuando también cayó en semifinales, en aquella ocasión frente al suizo Wawrinka.

En dobles, la pareja formada por los españoles Marc López y David Marrero sí consiguió acceder a la final tras vencer en «semis» a la dupla formada por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el bielorruso Max Mirnyi.

La pareja española, primera cabeza de serie del torneo portugués, se enfrentará en la última fase a los segundos favoritos, el dúo formado por el filipino Treat Huey y el norteamericano Scott Lipsky.

(Visited 17 times, 1 visits today)