miércoles, 22 de mayo de 2024
Isabel Fernández, la lucha por una nueva silla
Isabel Fernández, la lucha por una nueva silla Foto - Rebeca Arango
Compartió su medalla con Margarita Robles - 14 diciembre 2018 - Toledo

3.530 euros. Es la cantidad que ha logrado reunir la reciente campeona del mundo de parakárate, Isabel Fernández, gracias a sus patrocinadores, una campaña de crowdfunding y varias entidades para comprar una silla de ruedas adaptada a su deporte, a la medida de ella, cuyo precio asciende a 6.700 euros. Así que ya va por más de la mitad.

La que tiene ahora, y con la que a pesar de todo logró el título mundial en su primera participación, es demasiado grande y reúne una serie de imperfecciones.


La deportista toledana está más decidida que nunca a proseguir con su carrera en el deporte adaptado, en la que ha empezado con tan excelente pie.

[ze_summary text=»La campeona mundial creó una página de crowdfunding»]La campeona mundial creó una página de crowdfunding[/ze_summary] 

Estos las entidades que hasta ahora la han ayudado: la Carrera Nocturna de Toledo, con 300 euros; la Residencia de mayores Santa Paola de Santa Bárbara (Toledo), 1.500 euros; Traïnsplant (una plataforma que engloba toda la información referente al ejercicio físico para personas con enfermedad renal crónica o trasplante), 600 euros; y 1.130 euros a través de la página de crowdfunding que creó Isabel en busca de personas que quieran colaborar, https://sponsor.me/IsabelFernndezJimnez

Por otro lado, la campeona del mundo se entrevistó esta semana con la ministra Margarita Robles, con la que compartió la medalla junto a sus compañeros de las Fuerzas Armadas. Actualmente Isabel Fernández está en activo en el Ejército, pendiente de asignación de destino. Antes de perder parte de su movilidad trabajaba en infantería mecanizada del Ejército de Tierra.

La toledana fue primera en la Liga Nacional, con el club Kidokán, así como primera en el Campeonato de Castilla-La Mancha.

(Visited 101 times, 1 visits today)