domingo, 11 de abril de 2021
Isabel Fernández, en uno de sus katas que le llevaron a ser campeona de España. Foto: Federación Española
Isabel Fernández, en uno de sus katas que le llevaron a ser campeona de España. Foto: Federación Española
En Leganés (Madrid) - 28 marzo 2021 - Toledo

La parakateka toledana Isabel Fernández se proclamó campeona de España en el torneo disputado en Leganés (Madrid), renovando título.

Isabel Fernández, una campeona

Isabel Fernández cuenta que, aunque en España aún no tiene competidoras, no por ello deja de tener nervios antes de cada torneo. Dice que es por querer hacerlo mejor que la vez anterior, por evitar esos “pequeños fallos” que den al traste con su aspiración: mejorar en cada intento.

“Salí efectivamente nerviosa en la primera ronda, no estaba cómoda, pero en la segunda ya lo disfruté”, relata la toledana, cuyo próximo reto es revalidar el título de campeona de Europa que logró en 2019, antes de la pandemia (ya lo tenían todo previsto para la edición de 2020 pero llegó el coronavirus). Entonces fue la mejor entre siete competidoras. También es campeona del mundo. El Europeo de 2021 se celebra la tercera semana de mayo en Croacia.

Las dos katas 

Isabel Fernández superó la primera ronda con la kata “Charanyara kushanku”, y la segunda con la kata “Sansai”.

La campeona europea y mundial de parakárate alterna su faceta deportiva ahora con el paracanoe, disciplina en la que volverá a ejercitarse, esta vez en la Copa de España de piragüismo, que se celebrará en Trasona (Asturias) los días 24 y 25 de abril.

El parakárate sigue sin ser disciplina paraolímpica, así que Isabel Fernández no irá a Tokio.