viernes, 29 de marzo de 2024
25/11/2011junio 14th, 2017

La Masía, la fábrica de talentos del Barça, tampoco ceja de parir promesas… castellano-manchegas. Si la realidad más universalmente conocida es la de Andrés Iniesta, hay un posible germen de figura nacida en Talavera el 19 de septiembre de 1992 cuyo nombre es Javier Espinosa González al que por los dominios blaugranas ya se le conoce como «el nuevo Iniesta», sobre todo por sus dotes para el último pase. De momento ya lleva 12 de 14 partidos jugados en esta liga con el Barça B. Y ya ha entrenado y jugado en pretemporada con el súper equipo de Guardiola. Un vídeo en Youtube cuyo título es «Javier Espinosa. Un nuevo Iniesta en la Masía» ha tenido una gran cantidad de visitas.

Con solo 19 años, aún tiene la inocencia y la ilusión del más que principiante. Lo curioso es que de pequeño era del Madrid y de hecho empezó en los alevines blancos, pero trasladarse hasta la capital le parecía un poco pesado. De hecho, nombra entre sus primeros ídolos a Raúl y Zidane. Pero llegó la llamada del Barça, club en el que se forma desde los 13 años o categoría cadete hasta hoy. Y claro, ya no es del Madrid… «Lo normal», comenta. Desde entonces ha «quemado todas las etapas», según él mismo dice, en el Barcelona.


Es medio centro y su ídolo es Andrés Iniesta, aunque reconoce que Messi «es el mejor del mundo». Ha llegado a entrenar con el primer equipo. Es un tópico, pero suelta: «Me llama la atención cómo te tratan, como a uno más». ¿Y de los jugadores, quién le ha impresionado más? En seguida le sale Iniesta, pero de Messi dice que «claro, es una máquina».

Llegó a vivir en La Masía durante cuatro años. El año pasado compartió piso con dos compañeros y ahora vive solo. El año pasado comenzó a estudiar Educación Física y este año le ha dado por el inglés. Sobre el futuro, evidentemente su sueño es jugar en el primer equipo, pero a pesar de la política de Guardiola en pro de la cantera, sabe que lo tiene difícil: «Somos muchos», afirma.

Comenzó a jugar a los cinco años en la Unión Deportiva Talavera. Empezó a jugar en el Barça en la temporada 2006/07 y, como él mismo dice, ha quemado todas las etapas: cadete B, cadete A, juvenil B, juvenil A y Barça B.

De sus caracerísticas como futbolistas se lee en la página web del Barça: Se trata de un interior que siempre ha destacado por su técnica y slaloms con el balón controlado. Tiene una visión precisa del juego y la temporada pasada con el Juvenil dio un paso adelante en cuanto a la defensa y su compromiso. Además, su gran año le sirvió para debutar en la Segunda División con el Barça B».

Lo dicho: podemos estar ante una nueva perla del Barça… castellano-manchega. Talaverano, para más señas geográficas.

(Visited 48 times, 1 visits today)