El fondista toledano del Club de Atletismo Toledo, Juan López, de 82 años, logró en Ibiza (Baleares) su primer podio nacional del año, al proclamarse subcampeón de 10 kilómetros en ruta con un tiempo de 50:32, por debajo de su anterior récord del campeonato conseguido en Crevillente (Alicante) en 2024 con 51:55, que le valió el oro M80.
A pesar de esta marca, el pupilo de Ricardo Ortega sevio superado por el balear Vicente Capo Gil, nacido en diciembre de 1945, que se colgó el oro en su tierra con doble éxito, ya que los 48:50 conseguidos le valieron para hacerse con los récords de España y del campeonato M80.
Ni la temperatura, templada para la época, bajo la que se disputó esta cita, ni la humedad afectaron a los corredores, pero sí algo más el viento que apareció en varios tramos del recorrido, que transcurrió a nivel del mar en el entorno de la playa d´en Bossa, en el municipio ibicenco de San José.
López solo se resintió a la altura del kilómetro 7 de una antigua lesión que arrastra desde 2025 en en el bíceps femoral izquierdo que le baja al isquiotibial, lo que le obligó a controlar su ritmo.
