fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Ana Muñoz anunció la medida en la final del Trofeo de la Junta de fútbol-sala femenino.
Ana Muñoz anunció la medida en la final del Trofeo de la Junta de fútbol-sala femenino.
Para apoyar al 25-N - 21 noviembre 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una acción coordinada contra la violencia de género el próximo fin de semana, en todos los partidos que disputen equipos de la región que juegan en categoría nacional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estas acciones se llevarán a cabo en los partidos que jueguen en casa los equipos deportivos de Castilla-La Mancha que militan en categorías nacionales, durante el sábado 27 de noviembre y el domingo, 28 de noviembre, con motivo del día internacional para eliminar la violencia contra la mujer, que se conmemora el próximo jueves.


CCOO llena de actos CLM por el Día Contra la Violencia de Género

La viceconsejera de Cultura y Deportes Ana Muñoz anunció esta iniciativa este sábado, con motivo de su asistencia al Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala Femenino entre el Mora FSF y el Almagro FSF, que se disputó en el pabellón Rafa Yunta de Ocaña (Toledo), junto al director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Posarán con una pancarta y un lema 

Asimismo, ha avanzado que la iniciativa consistirá en que antes del inicio de los partidos equipos y árbitros posen tras una pancarta en la que figurará el lema «El deporte de Castilla-La Mancha por una sociedad libre de violencia de género».

Este mismo lema figurará también en un adhesivo de vinilo que se colocará en el suelo de las instalaciones deportivas en las que se desarrollen las competiciones.

Y por megafonía

Además, si las instalaciones lo permiten, se explicará la naturaleza de la acción por megafonía al público asistente, al que se transmitirá el mensaje: «El 25 de noviembre es el día contra la violencia de género. Terminar con ella es cosa de todos y todas, guardemos un minuto de silencio por las víctimas de esta violencia contra las mujeres».

Más de 75 actividades de la Diputación de Toledo contra la violencia de género 25N

Y mientras dure el minuto de silencio, todos los jugadores se pondrán tras la pancarta y mezclados los equipos», ha adelantado la Consejería, que ha precisado que esta acción se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género suscrito por el Gobierno de la nación, las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El objetivo es que se impulsen políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer y el fomento de las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género, ha añadido Educación, Cultura y Deportes.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)