lunes, 22 de julio de 2024
"Más kilómetros, más naturaleza" 28/11/2016junio 7th, 2017

Los atletas Abder Kader Al Hamdi y Alba María Requillo Moreno se impusieron en las categorías masculina y femenina del III Trail Humedales Manchegos que se celebró en Villafranca de los Caballeros (Toledo), una prueba que se celebró en unas duras condiciones por la lluvia y el barro que acogió a la localidad el domingo 28.

Miembros del Club de Atletismo de Villafranca de los Caballeros.


Se dieron cita nada menos que 153 atletas y 27 senderistas, quienes recorrieron 17 y 12 kilómetros respectivamente, en un circuito que discurría por los principales parajes del complejo lagunar de la localidad manchega.

En categoría masculina, Kader recorría la distancia en un tiempo de 1.03.24, mientras que en segunda y tercera posición entraban Carlos Emilio Ureña Rincón y Javier López Caballero.

En categoría femenina, Requillo hacía un tiempo de 1.12.09, seguida por Soledad Aragunde y Victoria García-Vaquero.

Julián Maroto, miembro de la organización, destacó al final de la prueba que las condiciones climatológicas habían sido las propicias, recalcando además que en esta edición se habían ampliado tanto el tiempo como el recorrido, «más kilómetros y más naturaleza» que, por cierto, era el lema de esta edición.

La carrera discurrió por parajes como el embarcadero alemán, la dehesa, un tramo del río Cigüela, la Reja, el CAT, los pinares de las Capellanías, el silo del Tío Claudio, la Casa de Guarda, la pasarela de la Laguna Chica a la Laguna Grande y meta en el Aula de la Naturaleza.

Y una cosa muy divertida: durante el recorrido los corredores se encontraban con jamones y chorizos que, si los cogían, tenían que llevarlos con ellos hasta el final del recorrido. También se penalizaba a quienes dejaban algún tipo de residuo o basura por el trayecto, pero no hizo falta penalizar a nadie.

La solidaridad de los participantes irá a parar a Cáritas, puesto que cada uno de ellos debía aportar un kilo o litro de alimentos si quería participar. El Trail contó con la colaboración del Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas, la agrupación de Protección Civil, la Plataforma Lagunas Vivas y eltiocazuela.com.

Y según iban llegando a meta… ¡Un caldito caliente y migas manchegas para entonar el cuerpo!

En la imagen superior, las tres mujeres que coparon el podio en categoría femenina: Alba María Requillo, Soledad Arangure y María Victoria García-Vaquero. Bajo estas líneas, el ganador masculino, Abde Kader.

(Visited 66 times, 1 visits today)