fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
El Karting de Recas acoge el inicio del Campeonato de España
El Karting de Recas acoge el inicio del Campeonato de España
Un circuito de altura 02/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

“Karting Correcaminos” de Recas (Toledo) acoge los entrenamientos de Carlos Sainz, Álvaro Bautista, Julián Simón y María Herrera.
El piloto de Fórmula 1 lleva ya varios años preparándose para el Mundial a la hora de comer, 120 minutos como mínimo, con sus dos karts, su casco de seis kilos y su preparador físico para trabajar a esas horas en las que el circuito está mas libre de karts y de seguidores. “Va muy rápido, trabaja el cuello, nos llama una hora antes de venir”, revela el gerente de la instalación, homologada no solo para acoger a estos cracks sino para hacer otro tanto con el Campeonato de España de karting.

Cuenta José Alberto Bravo, el gerente, que Sainz lleva ya varios años entrenando con sus dos karts en Recas «Llama una hora antes o así para avisar y entrena a la hora de la comida, cuando menos gente hay, porque viene a trabajar y a otra hora se distraería con las firmas… Se pasa un mínimo de dos horas, sobre todo para preparar el físico, el cuello, hasta cansarse», explica.


Sainz llega allí con sus dos karts y se somete a una parte importante de su preparación de cara al Mundial (empieza el 26 de marzo en Australia). En Madrid tiene otros circuitos, pero todos indoor, «que no le dan para su preparación, no le cansan lo suficiente», subraya Bravo, quien detalla que solo el casco de Sainz pesa seis kilos. «Va muy rápido. Trabaja sobre todo el cuello», afirma.

El trabajo del cuello se enmarca en la necesidad de una mejor preparación física de los pilotos de Fórmula, dada la morfología de los nuevos coches, más rápidos y con un paso por curva mayor. Tienen dos formas de trabajar el cuello: la primera es levantando y aguantando pesas en el gimnasio, y la segunda es con un trabajo específico en el karting.

Sainz incluso se pone un lastre en el casco para trabajar esa zona, en pista. Dichas pesas hacen que el casco pese entre 1,5 y dos kilos más, lo que genera unas fuerzas Gs más parecidas a las que se encuentra en la Fórmula 1. Todo ello le fortalece la musculatura del cuello. Y entre sesión y sesión de karting, alrededor del cuello de Carlos Sainz se pasa una cinta de goma que su entrenador estira mientras el piloto mantiene la posición.

Acude con dos karts y un preparador físico

El piloto acude a Recas con sus dos karts y un preparador físico. Además de la cercanía a Madrid, Sainz elige el de Recas porque es un circuito homologado que acoge el Campeonato de España de karts, los próximos días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, competición al que acuden 160 pilotos de España, Francia y Portugal. «Correcaminos» también recibe, a últimos del próximo mes de abril, las Series Rotax.

Este circuito no solo es de karts, sino también de motos, que cuenta con una escuela. Su gerente desvela que los lunes y martes por la mañana, durante toda la temporada, acuden a Recas para entrenar el talaverano Álvaro Bautista, el villacañero Julián Simón y la oropesana María Herrera.

«Karting Correcaminos»: un asfalto homologado que acoge los entrenos de varios ases del automovilismo y el motociclismo español.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)