viernes, 10 de mayo de 2024
La ronda de Bahamontes cumple su 50ª edición 08/08/2015junio 8th, 2017

Ya es costumbre a ver a ciclistas procedentes del ciclocross haciendo cosas grandes en la carretera. Pues hoy sábado Kevin Suárez (Gomur-Liébana2017) se adjudicó la victoria de la primera etapa de la Vuelta a Toledo, de manera muy ajustada, convirtiéndose así en el primer líder de la ronda toledana, informó elpeloton.net.

En esta primera jornada de 124 kilómetros, entre las instalaciones de la ITV de Ocaña y Consuegra, como suele ser habitual en esta categoría, el ritmo desde el comienzo fue altísimo, impidiendo los diversos intentos de escapada, como los protagonizados por José Manuel Fernández (Gomur-Liébana2017) y Sergio Pérez (Construcciones Paulino). El que sí hizo su aparición fue el temido viento, que en varios momentos cortó el pelotón, restando aún bastante para meta.


Y aunque en un principio esa situación se pudo solventar, a falta de 15 kilómetros sí se rompía el pelotón hasta en tres grupos, llegándose así hasta la meta. En el grupo delantero se metían prácticamente todos los favoritos, jugándose la victoria al sprint en Consuegra, donde Kevin Suárez se imponía con mucha incertidumbre sobre Cristian Torres (Fundación Contador-Specialized) y Mikel Aristi (Fundación Euskadi-EDP), ya que durante unos segundos se tuvo que esperar por la decisión de los jueces, por lo ajustado de la llegada. La diferencia entre los tres mejores fue mínima.

Para mañana domingo, segunda etapa, de 145 kilómetros entre Camarena y Guadamur, que tiene dos cotas puntuables en los últimos 20 kilómetros, estando el último de ellos, el Alto Cerro Los Palos, de segunda categoría, a tan solo nueve kilómetros de la meta.

(Visited 30 times, 1 visits today)