domingo, 29 de mayo de 2022
La Popular-Vuelta al Barrio San Jerónimo se suspende 17/11/2011junio 14th, 2017

La Asociación de Vecinos «San Jerónimo» de Talavera ha anunciado la suspensión de su Carrera Popular Vueta al Barrio 2011 «por la situación económica». En un comunicado de prensa hecho público por la junta directiva de la asociación, se dice que esta «lo siente mucho por el deporte talaverano en general y el atletismo en particular». La prueba debía celebrarse el próximo 8 de diciembre.

La directiva de la asoaciación vecinal añade que en años anteriores podía organizar la carrera gracias a la subvención del Ayuntamiento de Talavera y la aportación general recibida por las entidades vecinales de su tipo. Pero este año se han quedado sin fondos, no en vano están pendientes de recibir parte de la subvención de 2010 y la de 2011.


Respecto de la aportación que pidieron al área municipal de Deportes, afirman que les dijeron que la tendrían, pero pasado el tiempo no han «recibido ninguna respuesta del Ayuntamiento y debido a la cercanía de la carrera», no han podido encontrar otras vías de financiación para organizar la carrera.

La junta directiva -añaden- ha barajado todas las posibilidades a su alcance para que «esta carrera tan querida por los atletas talaveranos y los de la comarca (cita ya afianzada ya que ha ido creciendo en número de participantes a lo largo de los años) se siguiese celebrando».

A pesar de lo cual, se han visto obligados a suspender la carrera tras 17 ediciones exitosas.

(Visited 5 times, 1 visits today)