viernes, 21 de junio de 2024
Tomaron parte las mejores federaciones nacionales 21/12/2015junio 7th, 2017

Quintanar (Toledo) se convirtió en la capital del kárate al acoger el I Torneo Nacional de Kárate «Villa de Quintanar», un Torneo en el que participaron las mejores federaciones del país además de la Federación Española, que fue la que finalmente se alzó con el primer puesto del pódium.

SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ


La localidad toledana acogió el I Torneo Nacional de Kárate «Villa de Quintanar», recuperando así un evento que se ha celebrado en la población durante muchos años y que, ahora, quiere volver a recuperarse con grandes expectativas de perdurar en el tiempo y convertir, a Quintanar, al menos por un fin de semana, en la capital del kárate.

En el Torneo, que se llevó a cabo en el Pabellón de Colón, participaron un total de ocho federaciones, entre las que se encontraba la Española.

Tras las intensas y magníficas competiciones, finalmente, se clasificaron para las semifinales la Federación de Castilla-La Mancha, la de Baleares, la de Madrid y la Española, llegando a la final la Federación Española y la Federación de Madrid. Ambas lucharon por lograr ese primer puesto tan deseado aunque al final fue la Federación Española la que se alzó con el triunfo, quedando en segundo lugar la madrileña, en tercer lugar la de Baleares y en cuarto lugar la Federación castellano-manchega.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, acompañados de los presidentes de las distintas federaciones participantes en el torneo presenciaron las semifinales y la final y fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos.

El presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, manifestaba que este torneo le traía muy buenos recuerdos ya que fue uno de los promotores del mismo, cuando él era presidente del Kárate de Castilla –La Mancha, convirtiéndose en un gran campeonato por lo que dijo alegrarse de haber podido recuperar este evento deportivo. «El torneo se ha desarrollado perfectamente, tenemos a ocho federaciones y es un placer estar en Quintanar y me siento muy orgulloso de que esta población pueda acoger este torneo».

Con respecto al Kárate, Moreno insistía en que es un deporte muy completo que además aporta muchísimos valores a quien lo practica.

Por su parte, tanto el presidente de la Federación de Kárate de Castilla –La Mancha, Javier Piñero, y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, hacían también una muy buena valoración del desarrollo de este torneo que reunió a lo mejor del Kárate nacional en Quintanar de la Orden. «Como cada evento que hacemos cada año tiene que ir a mejor, tenemos que ir sumando recursos y esperamos que el próximo año podamos contar con más Federaciones en el Torneo y así ha sido el compromiso tanto del presidente de la Federación española y castellano-manchega», recalcaba el concejal de Deportes.

Los kakatekas de la Federación de Castilla-La Mancha, que quedaron cuartos.

(Visited 67 times, 1 visits today)