fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Isabel Fernández (izquierda) y la diputada María Jesús Fernández.
Isabel Fernández (izquierda) y la diputada María Jesús Fernández.
El acto, este viernes en el Palacio de Congresos "El Greco" - 29 marzo 2023 - Toledo

La parateka Isabel Fernández, campeona de Europa por cuarta vez consecutiva, recibirá el Premio Diputación en la XXIX Gala del Deporte de la provincia de Toledo.

La diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, ha informado este miércoles de los 42 premios, además del Premio Diputación, que se entregarán en la XXIX edición de la Gala del Deporte que se celebrará este viernes en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la capital castellanomanchega, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.


Pérez, que ha estado acompañada por Isabel Fernández, se ha referido a ella como «ejemplo de superación» y ha destacado que «ha sabido adaptarse a sus situaciones especiales en cada momento de su vida, pero que ha logrado superar todas las barreras, deportivas y laborales».

Será su último Campeonato de Europa

Por su parte, Fernández ha agradecido esta distinción y ha dicho que le hace «mucha ilusión» y sobre todo porque esta gala están muy próxima al campeonato de Europa que, según ha remarcado, será el último porque, aunque no quiere dejarlo, nota que empeora por los «problemas físicos de la enfermedad»

En cuanto al resto de premios, Pérez ha detallado que son los siguientes:

  • Premio Valores Humanos al guardia civil Román David Gómez, por ser uno de los jugadores más destacados del equipo de rugby en silla de ruedas del club de Illescas.
  • Premio de la prensa deportiva a María Tello, una de las figuras más relevantes del hockey, reconocida como mejor portera de España y deportista de alto rendimiento.
  • Tres menciones especiales a Daniel Benítez, en Duathlon Cross; Sergio Paniagua, en Cross; y Laura Gómez, atleta y campeona del ‘European Youth Olympic Festival’.
  • La prensa deportiva ha elegido a María Tello, guardameta de hockey y reconocida como mejor portera de España.

Y el resto de 36 premios provinciales de ajedrez, atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, deportes aéreos, deportes de montaña, deportes para discapacitados intelectuales, deportes de diversidad funcional, esgrima, esquí náutico, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, golf, hípica, hockey, judo y deportes asociados, kárate y disciplinas asociadas, kickboxing, motociclismo, motonáutica, natación, orientación, pelota, petanca, piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlon, vela y voleibol.

Isabel Fernández volvió a estar más tranquila en la final que en la semifinal

 

(Visited 159 times, 1 visits today)