martes, 2 de marzo de 2021
Foto de enero de 2020, durante la XXV Gala del Deporte de La Roda, apadrinada por Sandra Sánchez
Foto de enero de 2020, durante la XXV Gala del Deporte de La Roda, apadrinada por Sandra Sánchez
La población albaceteña, con el kárate - 18 febrero 2021 - Albacete

La Roda (Albacete) será a partir del próximo 4 de marzo la sede de la concentración a nivel nacional de la Federación Española de Kárate en sus categorías cadete, júnior y sub-21, en una cita que tal y como ha apuntado el presidente de la entidad, el rodense Antonio Moreno, podría ser el preludio de una concentración preparatoria de la Selección Nacional de cara a la Premier League de Estambul y de los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Así lo ha puesto de manifiesto en sus redes sociales el alcalde, Juan Ramón Amores, quien ha asegurado que la ciudad estará “a la altura” de este evento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, el día 4 de marzo llegarían los participantes en la concentración de categorías inferiores. Una expedición de unas 70 personas entre deportistas, técnicos, seleccionadores y el equipo médico encargado de realizar las debidas PCR a todos los participantes nada más tocar suelo rodense.

De esta manera, el día 7, si finalmente se confirmara, coincidiría la marcha de los pequeños karatekas con la llegada de la Selección Española en días previos a su participación en la Premier League de Estambul.

De materializarse esta concentración del equipo nacional en La Roda, esta se convertiría en su cita preparatoria previa antes de partir a Turquía, permaneciendo hasta el martes día 9 en La Roda unas 35 personas entre deportistas, técnicos y equipo médico; para seguidamente pasar por Madrid, realizar nuevamente las PCR correspondientes y desde allí tomar rumbo a Estambul.