domingo, 3 de marzo de 2024
España dominó todo el partido 01/09/2012junio 13th, 2017

La selección española de baloncesto en silla de ruedas comenzó su andadura en los Juegos Paralímpicos de forma ilusionante, tras una magnífica victoria por 67 a 40 ante Italia en el primer partido de la fase de grupos. La victoria tuvo además un significado especial, ya que era el primer partido que el combinado nacional disputaba en unas Paralimpiadas desde hace 16 años, ya que la última vez que nuestro equipo se clasificó para unos Juegos en este deporte fue en Atlanta 1996.

El conjunto español fue el claro dominador del encuentro, y fue cuarto a cuarto ampliando su renta, basándose en una gran defensa que consiguió dejar al equipo transalpino con sólo 40 puntos. Además, la aportación del equipo estuvo muy repartida entre todos los jugadores, y hubo cinco que consiguieron anotar 10 o más puntos. El máximo anotador del partido fue Diego de Paz, que consiguió 18 tantos.


Los nuestros también brillaron en la victoria ante el equipo italiano. El canario afincado en Burguillos (Toledo) y exjugador del CD Peraleda Toledo, Rafael Muiño, firmó un partido completísimo con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. También el benjamín del equipo, el bolañego Francisco Javier Sánchez, participó en el partido aunque no pudo sumar puntos.

El próximo partido que la selección jugará será hoy, a las 16,15 (hora española) frente a Sudáfrica.

(Visited 18 times, 1 visits today)