sábado, 13 de abril de 2024
10/12/2011junio 14th, 2017

El Balonmano Ciudad Encantada logró una trascendental victoria en el pabellón Cecilio Alonso de Torrevieja por un marcador de 23-25 que le acerca un poco a la Copa del Rey de San Fernando. Los alicantinos querían sentenciar su clasificación copera pero se encontraron cara a cara con un equipo que una vez más demostró que está dispuesto a morir sobre la cancha.

La primera parte del encuentro fue de máxima igualdad. En el Torrevieja andaba especialmente inspirado el central Abraham Rochel y el pivote Rasic también causaba muchos problemas a la zaga conquense, pero el conjunto local no esperaba toparse con un un inspiradísimo Paván y con la irrupción de Juampi Fernández, que tuvo un gran debuto con su nueva camiseta y sumó sus tres primeros tantos en la primera mitad.


El intercambio de ventajas en el marcador fue constante durante el primer tiempo pero el Ciudad Encantada logró marcharse al descanso con ventaja de dos goles después de que Kappelin detuviera un lanzamiento de siete metros a Cuartero y Ángel Pérez colocara el 13-15 también desde el punto de penalti.

En la segunda mitad los alicantinos reaccionaron rápido y establecieron las tablas en el marcador, pero entonces apareció la gran figura de Kappelin para secar a los locales durante diez largos minutos, realizando paradas salvadoras en los contragolpes. Eso ayudaría a que Paván situara la máxima ventaja conquense cuando quedaba un cuarto de hora para el final (16-19).

Durante el tramo final el Ciudad Encantada comenzó a acusar el cansancio y el Torrevieja amenazó con la remontada, llegando a los últimos 40 segundos con un solo gol en contra y con los Conquenses con un hombre menos. Pero este Ciudad Encantada había trabajado demasiado como para dejarse los puntos por el camino y con un misil de Paván y un gol definitivo de Ángel Pérez de Inestrosa lograba traerse unos puntos para Cuenca que le permiten recuperar su plaza para la Copa del Rey.

BALONMANO TORREVIEJA: 23

Pejanovic (portero), Jorge Sánchez (1), Rochel (5), Pepe Novelle (2), Chernov, Eloy González (3), David Cuartero – siete inicial- Héctor Tomás (p.s.), Ortigosa (2), Juan Castro, Vidal, Pablo López, Salinas y Rasic (4).

CIUDAD ENCANTADA: 25

Kappelin (17 paradas, 43% de efectividad), Federico Fernández (1), Sabonis, Mendoza (1), Juanjo Fernández (1), Georgescu (3), Ángel Pérez (6)- equipo inicial- Álvaro de Hita (p.s.), Cibulskis (2), Juampi Fernández (4), Paván (8) y Marco Gamuz.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Exclusiones para los locales Ortigosa, Cuartero y Rasic y para los visitantes Fede Fernández, Sabonis (2), Paván y Juanjo (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-6, 9-9, 11-11, 13-15 – descanso- 15-16, 15-17, 16-18, 18-19, 19-21 y 23-25

(Visited 19 times, 1 visits today)