viernes, 17 de mayo de 2024
19/02/2013junio 13th, 2017

El rugby femenino llegó de nuevo, tras 13 años, a Toledo. Se presentó en un torneo triangular el nuevo equipo femenino del Club de Rugby Toledo (Águilas de Toledo, como se hacen llamar) enfrentándose a los equipos Arlequines de Miguelturra (antiguo Ciudad Real) y Mineras de Puertollano. La cita congregó en las gradas a mas de 200 personas que llegaron hasta el campo de rugby de la Escuela de Gimnasia para ver el debut de las toledanas. La modalidad de rugby para esta presentación fue el Rugby Seven, equipos compuestos por siete jugadoras; los tiempos son más cortos, el movimiento de balón es continuo y las carreras son largas de lado a lado del campo.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Las toledanas se midieron en primer lugar a las Arlequines. El partido se caracterizó por la igualdad aunque las Águilas supieron controlar el juego durante todo el tiempo. El balón se movía de lado a lado, los rucks eran continuos y los placajes contundentes. Fue un partido de mucho desgaste por ambos equipos, una lucha continua por la posesión de balón y no se regalaba nada al equipo rival. Asi se pudo apreciar  en el marcador, un ajustado 17-15 para las toledanas, en un partido duro y competido.

A continuación se enfrentaron los equipos visitantes, con un claro dominio de las de Miguelturra, aunque las Mineras en ningún momento bajaron la cabeza y estuvieron dando la cara hasta el final.

ÁGUILAS CONTRA MINERAS

El partido último de la jornada enfrentó a las Águilas de Toledo y a las Mineras de Miguelturra. Las toledanas, más concienciadas desde el inicio, quisieron imponer desde la primera jugada su ritmo y mayor forma física que las Mineras. Asi fue, y con movimientos del balón de banda a banda del campo, con la posesión en los rucks, el robo de balón en las melées contrarias y la recuperación y placajes en los ataques visitantes hicieron que los ensayos se produjesen uno tras otro, con momentos de juego de verdadero manual de rugby.

Así, el partido concluyó con un merecido 32-5 para las toledanas y ponía el punto y aparte a una jornada de rugby femenino, en la que la deportividad, el respeto y la solidaridad se reflejaron entre los tres equipos en la foto final de familia. A continuación marcharon a celebrar el tercer tiempo, merecido y esperado por todos, jugadoras y amigos, familia… en el que la hermandad del rugby siguió reflejada: abrazos, brindis, cánticos y risas, mientras se charlaba de lo que había pasado durante los encuentros.

Por las Águilas de Toledo jugaron: Ana Moraleda, Bea Arrogante, Inés Carrobles, Lidia Triviño, Luna Revenga, Maria Rodrigo, Miriam Salas, Paloma Torra, Raquel Hernandez, Sara del Rio y Tamara Triviño. También desde el banquillo, apoyando a las jugadoras del terreno en todo lo que se necesitaba, estaban el resto de la plantilla: Ángela González, Elena Puente, Irene Alonso, Lola Cabezas, Miriam Mozas y Rocío Casillas.

Buen día, buena jornada de rugby, y gran presentación en Toledo del equipo femenino del C.R.T.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 16 times, 1 visits today)