fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
El Liberbank juega contra el equipo de Zupo, el Benidorm
El Liberbank juega contra el equipo de Zupo, el Benidorm
No se fian 10/03/2017junio 6th, 2017 - Cuenca

El Liberbank Ciudad Encantada afronta esta jornada una visita cargada de emotividad por enfrentarse al BM Benidorm, que desde hace unas jornadas entrena el exentrenador del conjunto conquense, Zupo Equisoain.

No es un partido más, no solo por el máximo responsable en el banquillo, sino porque el conjunto alicantino, actualmente en el último puesto de la tabla, necesita la victoria para mantener sus opciones de permanencia.


La llegada inesperada de Zupo al BM Benidorm, algo impensable hace dos meses, se ha convertido en el principal hándicap del conjunto conquense a la hora de afrontar este encuentro.

[ze_summary text=»La llegada de Zupo al Benidorm es su principal hándicap en este encuentro»]La llegada de Zupo al Benidorm es su principal hándicap en este encuentro[/ze_summary]Es cierto que para el equipo que dirige Lidio Jiménez los dos puntos le darían una cierta ventaja en su lucha por la quinta posición, vistos los resultados de rivales directos en los partidos del miércoles, pero no hay que olvidar lo mucho que se juega el cuadro alicantino porque un nuevo tropiezo en su casa le pondría la permanencia mucho más difícil.

«Va a ser un partido muy complicado por la calidad del contrario y por el revulsivo que ha supuesto para ellos la llegada de un entrenador top del balonmano mundial como es Zupo», ha advertido Jiménez, para añadir que «será un encuentro de extrema dificultad».

Jiménez estuvo varias temporadas de segundo de Zupo

El técnico del Liberbank Ciudad Encantada, que estuvo varias temporadas como segundo de Zupo, no quiere darle mucha importancia el hecho de enfrentarse al equipo que dirige su amigo, pero reconoce que «es un partido especial, incluso raro, por todo lo que Zupo ha supuesto para nuestro club, pero ellos tienen sus objetivos y nosotros los nuestros. Esto es deporte y así lo entendemos los dos».

Jiménez espera que su equipo «no baje la intensidad en momento alguno» porque, ha avisado, «ellos tienen un excelente equipo y, en caso de que la presión les pueda, debemos estar preparados para aprovecharlo».

Sobre una hipotética victoria de su equipo, y como si fuera una disculpa anticipada, ha reseñado: «Si pierde el Benidorm no habrá descendido porque quedan 20 puntos en juego y eso es un mundo».

El Liberbank Ciudad Encantada ha ganado de manera consecutiva en sus últimos desplazamientos a Puerto Sagunto, Pamplona, Huesca y Guadalajara, y para este nuevo envite Jiménez dispone de toda su plantel a excepción de los centrales Rafa López y Nacor Medina, lesionados de larga duración.

(Visited 19 times, 1 visits today)