La carrera popular del Castillo de Garcimuñoz se convierte en todo un referente en el mes de agosto. Numerosos corredores venidos desde diversos puntos de toda la geografía se trasladaron hasta la histórica Villa del Marques de Villena y el infante Don Juan Manuel, para participar en esta tradicional prueba con más de 25 años a su espaldas y que tienen a su club organizador el CDE Jorge Manrique y a su alma mater Florencio González como principales valedores.
Fue el XXVI Trofeo Jorge Manrique, la XIV prueba del Circuito de Carreras Populares «Diputación de Cuenca». Ganaron la carrera Isidoro León y la veterana Ana Belén Lillo.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
La gran fiesta atlética comenzaba con las pruebas de chavales, que sirvieron de antesala a la prueba reina. Lo hacía desde su tradicional salida, la Corredera, para recorrer los aproximadamente siete kilómetros que componían el recorrido. Era trazado duro.
Pero antes del disparo de salida, los 318 atletas allí presentes escucharon el tradicional discurso del organizador.
Iniciada la carrera, se presentaba como candidato, al igual que en años anteriores, el atleta del CA Cuenca Santiago García, pero esta le vez le salió un duro competidor, no era otro que el corredor del Pineda de Cigüela -y natural de Villarejo del Salvanés- Isidoro León, quien iba a luchar por la victoria desde el primer metro, lo que consiguió en una extraordinaria carrera, llegando en segunda posición el fenomenal atleta Santiago García y en tercer puesto el corredor local del Jorge Manrique Julián Carretero.
En mujeres, se produjo una excelente prestación de la veterana de Mota del Cuervo Ana Belén Lillo, que aprovechando su buena forma y algunas ausencias, se impuso de modo solvente. Tras ella llegó otra veterana, la de Motilla Ascensión Leal, en un pañuelo, con la primera absoluta Beatriz Martínez Valencia, que fue tercera.
En veteranos A se imponía el atleta del Club Atletismo Cuenca José Vicente Aymerich, mientras que en categoría B ganaba el local Jesús Martínez Rubio; hizo lo propio en los de más edad el del Pinar de Villarobledo Fermín Valero.
En mujeres veteranas B, gran carrera de nuevo para la corredora del Pineda de Cigüela Guadalupe Tabuyo, que mostraba otra vez su autoridad imponiéndose fácilmente con una excelente cuarta posición en féminas.
Con un gran ambiente se cerraba un gran día de atletismo con una extensa entrega de trofeos a cargo del alcalde de la localidad Francisco Javier Lavara; el diputado provincial de Cultura Francisco Domenech; y el invitado especial el alcalde de Mislata Carlos Fernández Villesa.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS