fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Sandra Sánchez y Paco Cubelos, candidatos a los Premios Admiral
Sandra Sánchez y Paco Cubelos. Foto - Rebeca Arango
Premios Admiral al Deporte Español 2020 - 26 diciembre 2020

Los deportistas talaveranos Sandra Sánchez y Paco Cubelos han sido reconocidos en la tercera edición de los Premios Admiral al Deporte Español 2020 en las categorías de Mejor Deportista Femenina y Mejor Deportista Masculino, respectivamente.

Tanto la karateca como el piragüista han expresado en las redes sociales su satisfacción por haber logrado este galardón, un galardón que también ha premiado a la waterpolista Bea Ortiz, al atleta Diego García Carrera, a la nadadora Sarai Gascón y al taekwondista Raúl Martínez.


La tercera edición ha estado marcada por la solidaridad de organización y premiados, que han decidido realizar donaciones a comedores sociales para ayudar a los más necesitados.

Este reconocimiento, otorgado por Admiral Salones de Juego, surgió con la intención de reconocer el desempeño de deportistas profesionales en su día a día. Con una creciente participación cada edición, la organización considera que se «demuestra el interés del público en aquellos deportes menos mediáticos, pero cuya práctica requiere de un gran esfuerzo y dedicación».

«Con todos los momentos duros y situaciones impensables que hemos vivido este año, y que todavía vivimos, nuestro objetivo en esta tercera edición de los Premios Admiral al Deporte Español era continuar apoyando en todo lo posible a nuestros deportistas que, además del sufrimiento general causado por la Covid-19, han debido asumir el aplazamiento de la gran cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, el máximo objetivo e ilusión para cualquier deportista», explica el director de marketing de Admiral España, José Antonio González Lainez.

Sandra Sánchez consigue el galardón a la Mejor Deportista Femenina tras un año en el que ha continuado demostrando por qué es la número uno mundial en la modalidad de kata. En 2020 ha cosechado triunfos en el Campeonato de España Absoluto, la Liga Nacional de Kárate y varios Open de la Premier League, entre otros, que le hacen valedora de este premio, superando a la palista Aina Cid y a la tiradora Fátima Gálvez.

El reconocimiento al Mejor Deportista Masculino recae en Paco Cubelos, como premio a su subcampeonato del mundo el pasado 2019 en la prueba de K2 – 1.000 metros. Actualmente, el de Talavera se encuentra enfocado en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Cubelos se impuso al gimnasta Ray Zapata y al regatista Iago López en la votación.

(Visited 56 times, 1 visits today)