fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Con autoridad 03/03/2017junio 6th, 2017 - Belgrado

El toledano Lucas Búa se ha clasificado para las semifinales del Europeo de pista cubierta, que se disputa en Belgrado, en su prueba, la de los 400 metros lisos. Se suma al palentino Óscar Husillos y el tinerfeño Samuel García. Es la primera vez que hay tres españoles en las semifinales de los 400. Se han clasificado con gran autoridad.

Husillos, flamante campeón de España con récord nacional (45.92), controló la primera serie. Luchó por un buen puesto en calle libre, se situó tercero al toque y esperó a la última recta para avanzar hasta el segundo lugar, con 47,13, sólo superado por el holandés Liemarvin Bonevacia (46.91). Los dos primeros pasaban automáticamente a semifinales.


En la tercera serie, Lucas Búa, tercero en la lista española de todos los tiempos (46.23), tomó la cuerda en calle libre y disfrutó de un cómodo final, mirando hacia atrás para controlar a sus rivales. El toledano venció con 46.72.

El tercer español en salir a escena fue Samuel García, subcampeón de España, por la calle seis como sus compañeros de equipo. Partía con la cuarta marca de los participantes pero exhibió una superioridad abrumadora sobre el resto para ganar con 47.16 pese a frenar en los últimos metros.

Los tres regresarán esta misma tarde a la pista para luchar por puestos en la final del sábado.

(Visited 30 times, 1 visits today)