fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Lucas Búa (en una foto de archivo).
Lucas Búa (en una foto de archivo). Foto - Kiko Expósito
Gran actuación del atleta toledano - 08 julio 2017 - Toledo

El atleta toledano Lucas Búa logró hoy la marca mínima para poder competir en los Mundiales de Londres, al haber finalizado la prueba de 400 metros con un tiempo de 45.50 en la estación granadina de Sierra Nevada.

Lucas Búa, detrás de Samuel García

A su vez, el canario Samuel García se situó segundo en el ránking español de todos los tiempos en la prueba de 400 metros con un tiempo de 45.00 segundos, mínima para los Mundiales de Londres.


Por delante de Samuel García sólo queda ya el plusmarquista español, Cayetano Cornet, cuyo récord de 44.96 data del 12 de agosto de 1989, conseguido en Barcelona.

García se impuso hoy al toledano Lucas Búa, que marcó un crono de 45.50 -exactamente la mínima mundialista- y al palentino Óscar Husillos (45.70).

En longitud, el alicantino Eusebio Cáceres logró mínima para participar en los Mundiales de Londres al saltar 8,31 metros.

Cáceres, que ya encabezaba el ránking español del año con el salto de 8,08 que obtuvo el 3 de junio pasado en Salamanca, necesitaba 8,15 para conseguir el pasaporte para los Mundiales.

El alicantino logró la marca, que le sitúa cuarto en la lista mundial del año, con viento favorable de un metro por segundo y al primer intento en Sierra Nevada, por lo que no continuó saltando.

(Visited 87 times, 1 visits today)