La ultra atleta toledana Maigua Ojeda ya tiene próximo reto. De correr en desiertos pasa al Círculo Polar Ártico, a disputar la Lapland Artic Ultra, una carrera de 500 kilómetros tirando de un trineo en el Ártico, del 1 al 11 de marzo, en Óverkalix (Suecia).
Montane Lapland Arctic Ultra es un evento que tiene lugar durante el mes de marzo en la Laponia sueca. Tanto la salida como la meta se ubican en el pequeño pueblo de Överkalix, en la provincia de Norbotten. Los corredores, que pueden participar en bicicleta de montaña, esquís, trineo o a pie, tienen dos distancias a las que enfrentarse en condiciones realmente extremas.
En la distancia de 185K hacen un bucle desde Överkalix hacia el norte para regresar a este mismo punto, cruzando el Círculo Polar Ártico en dos ocasiones. Los corredores de la modalidad de 500K, una vez finalizado este primer bucle, realizan un segundo circuito diferente de 315 kilómetros, de nuevo en dirección norte. En ambas distancias de carrera, los atletas recorren ríos, lagos y bosques.
«Después de haber hecho tantos desiertos calientes, sentía que necesitaba exponerme al otro extremo: el frío. En la Antártida todos los días dormía en barco así que no tuve que adaptarme al frío. Tuvimos condiciones climáticas “generosas” para ser la Antártida, excepto en una de las etapas donde tuvimos vientos de 70km/h. En Lapland las temperaturas por la noche pueden caer hasta -35 grados. Tendré que sobrevivir al frío extremo día y noche. Y deberé llegar a meta antes de 10 días», comentaba Maigua Ojeda en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
