fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
María Espinosa ganó el Nacional universitario por la UCAM. Foto: María Espinosa.
María Espinosa ganó el Nacional universitario por la UCAM. Foto: María Espinosa.
Está en un gran momento - 03 mayo 2022 - Toledo

La karateka toledana María Espinosa está «muy contenta» debido a un doble motivo: por haberse proclamado, por primera vez, campeona de España universitaria y haber sido seleccionada, también por primera vez, para el próximo Europeo, que se celebra entre los próximos días 25 y 29 de mayo en la localidad turca de Gaziantep.

María Espinosa, de dulce

Admite que lo que le hace más ilusión es ir, por fin, al Europeo de forma individual (compitió por equipo a finales de 2021) después de tres años de intentarlo.


Cree que la decisión de la seleccionadora estaba tomada después del reciente Campeonato de España logrado por la toledana.

El Nacional universitario se lo llevó compitiendo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ganando cuatro combates (kumite, -61 kilos), con estos parciales: 6-0, 4-0, 4-0 (semifinales) y 1-0 (final).

El título nacional de María Espinosa podría llevarle por primera vez al Europeo de kárate

«A por todas al Europeo»

La toledana afirma que «va a ir a por todas» al Europeo, a hacer hacer podio, toda vez que el acceso al máximo torneo continental se le ha resistido durante tres años.

La satisfacción es enorme en María Espinosa, quien no obstante admite que no hizo una buena prueba del Circuito Mundial celebrada hace pocos días en Portugal, antes del Nacional universitario. Dice que le tocó en suerte un grupo de rivales «nivel top, entre las mejores del mundo», rivalidad que no será tan encarnizada en el Europeo, competición en la que luchará en pos de la medalla tanto en individual como por equipos.

(Visited 159 times, 1 visits today)