sábado, 13 de abril de 2024
Ahora espera la Copa de España 10/12/2011junio 14th, 2017

El OID Talavera Fútbol Sala plantó cara y murió con las botas puestas ante uno de los poderosos de esta Liga Nacional de Fútbol Sala como es Inter Movistar en un duelo donde quizá el marcador fue más abultado de lo que uno y otro demostraron sobre la pista del Caja Madrid, sin embargo hay que reconocer que la calidad de los hombres de Chema Jimenez sería decisiva para desnivelar la contienda y dejar el electrónico en un resultado final de 6-2 que distancia un poco más a ambos conjuntos en la general.

El arranque de partido. al igual que ocurriera hace siete días ante El Pozo Murcia no sería muy afortunado para los de la ciudad de la cerámica quienes vieron como en el minuto cuatro su rival se adelantaba en el marcador merced a un remate con carambola de Batería que se colaba entre los tres palos de la meta defendida por un Jesús Herrero que volvía a su casa y que se convertiría en uno de los más destacados de los blanquiazules merced a sus sensacionales intervenciones.


Tres minutos después del 1-0 y justo antes de que José Revert tuviera el empate en sus botas tras una buena triangulación, los verdes se distanciarían un poco más en el marcador. Esta vez era Pola el autor del gol tras un robo en media pista y una gran definición en el mano a mano ante el meta. A partir de este tanto los hombres de Carlos Sánchez empezarían a entrar en el duelo y además lo harían teniendo en su mano el 2-1, pero Juanjo se interpuso ante Justo Cáceres para seguir manteniendo la meta interista unos pocos minutos más a cero.

El duelo estaba empezando poco a poco a ser otro, aunque también Inter Movistar tenía sus opciones para abrir un poco más lata sacando Jesús Herrero una doble ocasión del brasileño Rafael. Sin embargo no serían estos los que marcarían el siguiente tanto, sino los de la Ciudad de la Cerámica. Corría el minuto 14′ cuando Kel movía hacia Sepe y el barcelonés ponía la bola en la mismísima escudra. Era el 2-1 en el marcador y el fin a 134 minutos consecutivos del los locales sin recibir un tanto en competición liguera.

Ese gol dio llenó de moral a los visitantes quienes se lanzaron a por el empate haciendo méritos para lograrlo e incluso para adelantarse. Y es que estos tomarían las riendas de la cita con un gran temple y saber estar, teniendo además a merced a su rival durante seis minutos. En el 15′ Kel tendría una doble oportunidad que salvaba el meta, en el 16′ era Sepe el que marraba un mano a mano yéndosele la bola fuera por milímetros y por último en el 19′ era Chicho el que no veía a Chispa sólo en el segundo palo esperando el remate. La cita de se iba con el 2-1 y con la sensación de que lo justo quizá hubiera sido un empate.

En la reanudación la cita quizá bajó un poco el ritmo aunque Talavera le estaba jugando sin complejos ante su rival. Sin embargo iban a ser estos los que anotarían el tercero de la noche después de que Betao pivotase en la frontal y cediese a Rafael para que este conectase un potente disparo desde fuera del área. Los visitantes buscaron la reacción rápida, sin embargo a Dani Laurino se le iría el disparo al lateral de la red. Los cerámicos no acertaban su oportunidad y los locales sí que lo harían nuevamente con una contra demoledora finiquitada por Pola.

Este cuarto tanto haría mucho daño a los de Carlos Sánchez quienes se verían muy afectados volviendo a estar a merced de su oponente. Aun así Jesús Herrero mantenía con vida a los suyos después de un gran repertorio de paradas que levantaron la ovación del Caja Madrid. Sin embargo el madrileño no podría con todas y así Pola conseguía el quinto después de driblar el portero en su salida.

Por entonces ya los visitantes se la habían jugado con Kel como quinto hombre y esta estrategia les sirvió para recortar distancias con un buen gol de Nando que entró por el mismo tragaluz y también para encajar un sexto gol de Rafael con el que se puso el punto y final a la cita. Victoria por tanto del Inter Movistar por 6-2 ante un OID Talavera FS que hay que recordar que ha firmado la mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría con 23 puntos y estará en la Copa de España del próximo mes de marzo. Ahora toca pensar ya en el partido ante Triman Navarra, que se disputará el próximo 21 de diciembre en Pamplona.

Alineaciones y goles:

Inter Movistar: Juanjo, Matías, Batería, Eka y Rafael. También jugaron: Álvaro, Pola, Schumacher, Matamoros, Betao y Carlos Ortíz.

OID Talavera Fútbol Sala: Jesús Herrero, Kel, Chicho, Justo Cáceres y Dani Laurino. También jugaron: Sepe, Kel, Nando, Chispa, Jesús Jiménez y José Revert.

Árbitros: Antonio García Morón y José Ignacio Peña Gómez (Andalucía). Amonestaron a los locales Schumarcher, Batería y Betao. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Jesús Herrero y José Revert.

Goles: 1-0 (min. 4) Batería, 2-0 (min. 7) Pola, 2-1 (min. 14) Sepe, 3-1 (min. 24) Rafael, 4-1 (min. 26) Pola, 5-1 (min. 35) Pola, 5-2 (min. 38) Nando y 6-2 (min. 39) Rafael.

(Visited 18 times, 1 visits today)