sábado, 27 de abril de 2024
18/05/2013junio 12th, 2017

El Club de Natación Toledo (CN Toledo) está de enhorabuena, ya que ha sido distinguido por la Junta con la Placa de Plata y tres de sus nadadores con sendas medallas de plata, distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha correspondienetes a 2012
Su actual presidente y director técnico, Jaime Moreno de Pablos, da a entender que este reconocimiento era cuestión de tiempo «dada la mentalidad de trabajo» propia del club.
Los tres nadadores del CN Toledo que van a recibir la medalla de plata son Manuel Serrano, Jorge Asensio y Miriam Peinado.

Jaime Moreno admite que los galardones no les han extrañado, dado que los méritos del club «son equiparables a los de otros premiados en otras ediciones», aunque reconoce que «ha habido que esperar un poco».


Moreno destaca los méritos de los tres nadadores premiados, ya que han logrado medallas en el Campeonato de España de 2012. De Serrano dice que ya se le notaba su progresión desde las categorías inferiores, e incluso comenta de él que se quedó a las puertas de ir al Campeonato de Europa.

El Club de Natación Toledo ha cumplido 25 años de vida en 2013. Moreno resalta el gran trabajo que realizan sus 130 nadadores, encuadrados en todas las categorías: dos horas diarias en seis días semanales, a lo que hay que sumarle los tres y cuatro días semanales de gimnasia.

Sostiene el máximo responsable actual del club que este ocupa el primer puesto en el escalafón regional, como lo demostraría el hecho de que ha ganado las tres últimas ediciones de lo que equivale a una liga regonal. También, según Moreno, que suele ser el club regional que más nadadores lleva -una media de seis o siete por categoría- a los nacionales.

«UN ACICATE MÁS»

Para el CN Toledo, este reconocimiento «es una acicate más» para trabajar en unas condiciones que distan de ser las mejores. No se lamenta Moreno de la buena volunta del Ayuntamiento, el cual, como hace con tanto otros clubes, le cede al club sus instalaciones, sino de la idoneidad de estas comparadas con las de las grandes capitales, circunstancia que lastra la progresión de las grandes promesas de la entidad.

Lo que sí ha pedido el CN Toledo, y por ahora se le ha negado, tal y como revela Moreno, es la ampliación del horario de entrenamientos, unas sesiones que los nadadores realizan en tres piscinas: la del Salto del Caballo, de la Universidad de Castilla-La Mancha y de Villaseca de la Sagra, municipio con cuyo Ayuntamiento el club ha firmado un convenio de mutua colaboración.

Por último, el máximo responsable del CN Toledo destaca un último logro que él consider un hito a nivel regional, como es la inclusión por primera vez de un equipo femenino, el de la entidad toledana, en la Segunda División de la Copa de Clubes, una división nacional de este deporte.

(Visited 28 times, 1 visits today)